Liga Profesional

Ídolo total, el gran gesto de Pity Martínez con una hincha de River

El volante ofensivo es uno de los jugadores más queridos del plantel millonario.

Por Roberto Tapia

El volante ofensivo es uno de los jugadores más queridos del plantel millonario.
El volante ofensivo es uno de los jugadores más queridos del plantel millonario.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate se llevó con claridad el partido contra el Club Atlético Independiente. El Millonario selló un contundente 3 a 0 y firmó su vigésimo triunfo consecutivo en condición de local. River comenzó ganando con el gol que convirtió Miguel Ángel Borja en el minuto 36. Luego, el colombiano también hizo el segundo, por lo que volvió a convertir un doblete, como ya lo había hecho en la fecha anterior ante Colón de Santa Fe. El colombiano se encuentra en un gran momento.

Borja acumula 23 tantos en 57 partidos con la camiseta de la Banda, lo que le otorga un gran promedio de casi un gol cada 2 encuentros. Una disyuntiva que debe resolver Martín Demichelis en cada partido es si coloca al colombiano o a Salomón Rondón en la posición de centrodelantero.

“¿Si analizo que jueguen juntos de arranque? Lo más importante de todo esto de Salomón y Miguel y de todos los delanteros es que estén bien. Nos hemos adaptado a distintos esquemas y si considero que un día se necesita jugar con dos delanteros, lo haremos. Siempre y cuando yo considere que es lo necesario para el partido. Ojalá sigan encendidos los 2 y que no se apaguen porque son importantes y los necesitamos a los 2”, opinó Demichelis en conferencia de prensa.

En el último mercado de pases, River concretó la vuelta de 3 jugadores que habían pasado por el club. Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez volvieron a ponerse la camiseta de la banda. De los 3, el que tiene un pasado más icónico en el club es el ‘Pity’, que le convirtió el histórico 3 a 1 a Boca en la final de la Libertadores 2018.

El gesto del 'Pity'

Gonzalo Martínez ingresó en el minuto 81 en lugar de Esequiel Barco. La nota del encuentro, el zurdo la dio una vez que el árbitro ya había marcado el final. Bien cerca de la cancha había una hincha con un cartel donde le comentaba al zurdo que al día siguiente era su cumpleaños y que quería su camiseta. El ‘Pity’ se acercó y le dejó la casaca como un regalo que se considera invaluable.

 


Más noticias