Liga Profesional

Independiente perdió con Estudiantes y se volvió a ir silbado

El Rojo está atravesando un pésimo presente en la Liga Profesional.

Por Roberto Tapia

El Rojo está atravesando un pésimo presente en la Liga Profesional.
El Rojo está atravesando un pésimo presente en la Liga Profesional.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol argentino no es nada fácil, cualquiera le puede hacer partido a cualquiera y sorprender de grata manera. Sin embargo, el que últimamente no puede ganarle a nadie es nada menos que Independiente, uno de los clubes más grandes del país pero que está atravesando un pésimo momento futbolístico e institucional luego del cambio de dirigencia.

En esta ocasión el Rojo perdió 2-1 contra Estudiantes de La Plata en Avellaneda. Allí, el Pincha lo superó. Primero, comenzó ganando la visita con gol de Jorge Rodríguez. Luego, sobre el final lo empató con un gol en contra Zaid Romero y fue el propio defensor quien un minuto más tarde convirtió el gol de la victoria definitiva. De no creer.

Tras la finalización del encuentro hubo muchos silbidos para el Rojo, que no levanta cabeza en la Liga Profesional de Fútbol argentino. Es que lleva nueve partidos sin ganar (tres derrotas y seis empates) y sólo pudo llevarse la victoria en la primera fecha del campeonato. Sin dudas, una campaña muy floja del Rojo, que ya cambió de técnico pero no encuentra salida.

Para colmo, Independiente es el único equipo grande que no juega ninguna copa internacional, por lo que técnicamente debería pelear mejor el campeonato, pero no se le viene dando. “¡A ver si se dan cuenta, que no juegan con nadie!”, rezaba el estadio al final del partido tras semejante fracaso futbolístico. Además, está muy mal económicamente y con un juicio duro.

¿Qué se le viene a Independiente en el campeonato?

A falta de la firma de Pablo Repetto, el equipo hoy dirigido de manera interina por Pedro Monzón, Independiente tiene una seguidilla de fechas muy complicadas en el campeonato. Primero visita a Rosario Central, recibe a Racing en el clásico y luego es visitante de River Plate. Sin dudas, tres fechas que son una prueba de fuego.


Más noticias