Liga Profesional

Jorge Almirón reveló por qué Boca no pudo vencer a Estudiantes en la previa a Río

El Xeneize igualó sin goles en su último encuentro antes de tener que viajar a Brasil.

Por Roberto Tapia

El Xeneize igualó sin goles en su último encuentro antes de tener que viajar a Brasil.

El equipo de Jorge Almirón recibía en su propia cada a sus pares dirigidos por Eduardo Domínguez en el partido correspondiente a la 11° fecha de la Copa de la Liga Profesional, en lo que se instaló como el último encuentro previo a la gran final de la Copa Libertadores que lo tendrá como protagonista en el mítico estadio Maracaná. Finalmente, el DT del Xeneize decidió mandar a la cancha a un equipo alternativo para enfrentarse al Pincha teniendo en cuenta la cercanía de la definición que tendrá en Río de Janeiro.

En un ambiente festivo por parte de la hinchada xeneize que pidió durante toda la tarde-noche del sábado por la obsesión de ganar la Séptima, Boca Juniors no pudo superar a Estudiantes de La Plata a pesar de que fue superior en el desarrollo del partido y el amplio dominador del juego.

Luego de consumada la igualdad sin goles, fue el propio Almirón quien explicó en conferencia de prensa por qué su equipo no pudo imponerse ante el Pincha: “No ganó el equipo porque todos los jugadores necesitan cuatro, cinco o seis partidos juntos durante los 90 minutos para acoplarse, por eso no se ganó. Pero hicieron un buen partido con buenos rendimientos”. Además, se refirió a la situación de sus futbolistas de cara a la próxima semana y el viaje que tendrán que afrontar a tierras brasileras: “Estamos tranquilos porque todos terminaron sin lesiones, están todos aptos para entrenar esta semana y prepararnos para el 4".

Las explicaciones que dio Almirón sobre el repentino cambio de equipo

Durante su exposición, el DT fue consultado también por el sorpresivo volantazo que pegó respecto al once inicial y allí señaló que “lo estuve pensando bastante, y me pongo en el lugar de los jugadores también que están con la cabeza en Río. Tomé la decisión sin consultarles prácticamente. También el resto necesita competir y hacerse fuerte para poder estar bien. Hoy los jóvenes demostraron gran jerarquía y personalidad”. “Estamos todos pensando en la final. La gente entiende que hoy era para apoyar, alentar, y lo hizo de manera espectacular”, señaló agradeciendo a la hinchada.

Temas


Más noticias