Liga Profesional

Juega en la MLS, salió campeón del mundo y estuvo a punto de firmar con Boca

Este joven ofensivo iba a traicionar a los que confiaron en él cuando lo llevaron a Vélez Sarsfield.

Por Roberto Tapia

Este joven ofensivo iba a traicionar a los que confiaron en él cuando lo llevaron a Vélez Sarsfield.

Son pocos los jugadores de fútbol que revelan, tiempo después, cuan cerca estuvieron de firmar contrato con un club grande o el que sea porque deciden guardárselo para sus adentros o compartirlo solamente con sus seres queridos. Pero como dice la frase “uno es dueño de lo calla y esclavo de lo que dice”, a este campeón del mundo en 2022 con Argentina le sucedió lo segundo de dicha declaración.

Entrando por la ventana al Mundial por las lesiones de Giovani Lo Celso y Nicolás González, además de la de Joaquín Correa sobre la hora, el delantero extremo Thiago Almada, pasó de entrenar en la primera de Vélez Sarsfield a la MLS y de ahí a tirar paredes con Lionel Messi en la Selección Argentina varias citaciones. De gran presente en Atlanta United, estadio donde el equipo nacional debutará en la venidera Copa América, el ofensivo diestro hizo público un detalle de su carrera.


En diálogo con el programa Generación F de ESPN, Thiago confesó: “Fui a fichar a Boca, me había llevado Ramón Maddoni y me saltó un soplo en el corazón, por lo no me pude fichar. El destino y la vida hicieron que me quede en Vélez y pude debutar ahí. El soplo después desapareció, era un soplo normal, pero por eso no pude fichar”. Pero todo comenzó así: “Llegué a Vélez a los cinco años, primero arranqué un año con la 2000, hasta que se formó la 2001 y ahí me quedé. En ese año me fui a varios clubes, entrené en River, en Argentinos Juniors y al final me quedé en Liniers”.

¿Es verdad o mentira que llegará al club de La Ribera?

Amante del buen juego y de un futbolista de la clase de Juan Román Riquelme, Almada no tiene pensado volver al fútbol argentino, sino dar el salto al continente europeo. Y así lo ratificó: “Tengo ganas de irme a Europa, a cualquier liga. Pero si me das a elegir, prefiero la Premier League o la de España”. 
 

Temas


Más noticias