Liga Profesional

Juega en la Selección y en Europa y confesó que estuvo por volver a River

El club Millonario tiene a varios representantes en el viejo continente y en la Selección Argentina.

Por Roberto Tapia

El club Millonario tiene a varios representantes en el viejo continente y en la Selección Argentina.

River Plate es uno de los equipos de Argentina que más jugadores exporta. Los 2 ejemplos más acabados de las buenas inferiores que hay en el club de Núñez son Julián Álvarez y Enzo Fernández. El cordobés, a 5 años de su debut con la camiseta de la banda, está brillando en el que es, para muchos, el mejor equipo del mundo: el Manchester City.

Además, la ‘Araña’ fue una pieza clave en la obtención del Mundial de Catar 2022. Por su parte, Fernández es titular en el Chelsea, club que lo consagró como el jugador argentino más caro de la historia, por los 121 millones de euros que abonó, según figura en Transfermarkt.

Más allá de los casos icónicos de Julián y Enzo, también existen otros representantes que se desempeñan en el máximo nivel, como Lucas Martínez Quarta. El marcador central de la Fiorentina habló con el youtuber Ezzequiel y reconoció que en el último mercado de pases analizó la posibilidad de volver a vestir la camiseta de River Plate. “Es verdad que tuve la chance de volver. No sé si estuve tan cerca como decían los periodistas, pero sí hubo un interés de las 2 partes de poder hacer algo", comenzó diciendo el zaguero.

“Yo dependo de un club como la Fiorentina que también me dio a entender que me querían acá y como pretendía River, no se podía hacer. River es el club de mi vida, pero en Fiorentina estoy feliz. engo 27 años y en este mercado de pases lo pensé. Esto es día a día, año tras año, uno nunca sabe. Por ahí el día de mañana te dicen de volver a River a los 28 o 29 años, pero no depende siempre de uno”, agregó el defensor que es tenido en cuenta por Lionel Scaloni.

Martínez Quarta extraña a River

El zaguero nacido en Mar del Plata admitió que añora al club de sus amores. “Se extraña un poco todo, me pasó de estar ahí en la cancha y me dio nostalgia, recordaba los partidos que he jugado ahí, la gente, después te toca ver cómo quedó el estadio y es hermoso. Todo eso lleva a esos pensamientos de querer volver”, se sinceró Lucas Martínez Quarta.

Temas


Más noticias