Liga Profesional

La acción de Riquelme con Ezequiel Ham que demuestra la grandeza del ídolo de Boca

Antes de la final de Copa Libertadores, el jugador de Independiente Rivadavia reveló una vivencia con Riquelme.

Por Roberto Tapia

Antes de la final de Copa Libertadores, el jugador de Independiente Rivadavia reveló una vivencia con Riquelme.

Carlos Tévez tuvo varias jugadas a lo largo de su carrera que lo destacaron como un futbolista de categoría internacional. Goles, asistencias y lujos fueron desplegados en grandes equipos de Europa como Manchester United y Juventus. Además, el ‘Apache’ tuvo destacadas actuaciones en Boca y la Selección Argentina. Sin embargo, hubo una jugada que quedó como una mancha en su carrera deportiva: la patada que lesionó gravemente a Ezequiel Ham, mediocampista de Argentinos Juniors, en aquel momento.

El ‘Apache’ jugaba para Boca cuando enfrentó al ‘Bicho’ en La Paternal en septiembre de 2015, fecha en la que tuvo un cruce con el volante. Allí se dio la recordada jugada donde el delantero xeneize terminó fracturando la tibia de Ham, con una violenta plancha que impactó sobre la pierna del mediocampista. Ahora, el ‘Turco’ está pasando por un gran momento en Independiente Rivadavia, equipo con el que ascendió a la primera división. Además, fue convocado a la Selección de Siria, donde el entrenador es Héctor Cúper. A los 29 años, a Ham le llega una oportunidad internacional y el fútbol profesional le sonríe.

Ahora, Ezequiel Ham fue entrevistado por el programa CEF del canal de YouTube de Flavio Azzaro, donde confesó que es hincha de Boca y contó cómo se solidarizó con él Juan Román Riquelme. El actual vicepresidente del Xeneize se acercó al volante cuando se estaba recuperando de la dura lesión. “¿La final de la Libertadores? Obviamente quiero que gane Boca. Yo soy hincha de Boca”, comentó el ‘turco’.

El gesto de Riquelme con Ham

Sobre el acercamiento que tuvo el ídolo de Boca en un momento duro de su vida, Ezequiel Ham contó cómo fue aquella situación: "No tengo una amistad con Román, pero él siempre se portó bien conmigo y me acompañó en aquel momento difícil, así que obviamente quiero que gane Boca. Me escribió, me fue a visitar al hospital en ese momento. Cada vez que hablo de él siempre tengo palabras de agradecimiento. El apoyo de mi familia y de la gente del fútbol fue importante para poder salir adelante”.

 

Temas


Más noticias