Liga Profesional

La decisión final de Boca luego de que Villa firme contrato con un equipo turco

Al Xeneize no le cayó nada bien lo que hizo el colombiano con el Kasimpasa.

Por Roberto Tapia

Al Xeneize no le cayó nada bien lo que hizo el colombiano con el Kasimpasa.

La situación de Sebastián Villa en Boca Juniors es probablemente la más problemática que se han visto en los últimos. Es que las acciones extra futbolísticas del colombiano provocaron que la Justicia de la República Argentina lo condene y que el club ya no lo deje jugar más partidos oficiales. Ante esto, el delantero rompió el contrato unilateralmente y jugará en un equipo turco.

La decisión de Boca había sido clara: que se entre en las instalaciones del club hasta que consiguiera una transferencia al equipo que quiera. El colombiano, en tanto, pidió irse a Colombia y gestionar desde allí su traspaso. Pese a que ese había sido el acuerdo, el jugador decidió hacerle una demanda al Xeneize, que luego lo intimó a que vuelva a entrenarse.

Pese a todo lo que hizo Boca para evitar que el inconveniente pase a mayores, el jugador hizo hasta lo imposible para dejar el equipo. A pesar de las advertencias legales del club, Villa decidió firmar un contrato con el Kasimpasa de Turquía. Al colombiano de 27 años no le importó que tenía contrato con el Xeneize y que su cláusula de rescisión era de 40 millones de dólares.

La decisión de Boca tras la firma de Villa con el Kasimpasa

Luego de que el colombiano eligiera romper el contrato que tenía con el Xeneize para irse a Turquía, Boca Juniors tomó una decisión firme y clara. Según César Luis Merlo, tanto el el Kasimpasa como Villa serán demandados ante la FIFA por el club argentino, que pretende que se pague por lo hecho. Además, pretende un cupo más de extranjeros.

Temas


Más noticias