Liga Profesional

La fuerte autocrítica de Javier García tras la derrota de Boca con Colón

Además, en cuestión de horas Jorge Almirón asumirá como el nuevo DT.

Por Roberto Tapia

Además, en cuestión de horas Jorge Almirón asumirá como el nuevo DT.
Además, en cuestión de horas Jorge Almirón asumirá como el nuevo DT.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors perdió 2-1 ante Colón de Santa Fe, el equipo que todavía no había ganado en las otras nueve fechas de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Ahora, a la espera de la llegada de Jorge Almirón (estuvo viendo el partido en el palco), el nuevo director técnico tendrá mucho que hacer para poder revertir el flojo funcionamiento del equipo.

“Muy malo todo”, con esa pequeña frase Javier García comenzó describiendo lo que fue el pésimo partido del Xeneize frente al Sabalero. Y el arquero que fue titular este domingo agregó: “Desde el comienzo hasta el final. Entramos boludos nos hicieron un gol de boludos y terminamos también de boludos. Hay que reconocer los errores y ser autocríticos”.

Todo lo que dijo Javi fue completamente cierto. Iban 53 segundos cuando Nicolás Valentini y Agustín Sández tuvieron un error que generó el golazo de Ramón Wanchope Ábila y el encuentro se hizo cuesta arriba desde el vestuario. Si bien luego llegó el empate por una avivada de Óscar Romero, lo ganó el Globo sobre el final por Andrew Teuten.

“Hay que reconocer los errores y mejorar. En el juego dominamos, pero nos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. Fue un partido con dos distracciones y tenemos que mejorar muchísimo. Empezaremos el lunes de vuelta y el miércoles tenemos un partido importante (con San Lorenzo) y hay que ganar”, agregó García, que evitó referirse a la llegada de Jorge Almirón.

¿A cuánto quedó Boca de River en la tabla de posiciones?

Mientras que Boca perdió 2-1 jugando muy mal contra Colón, River Plate ganó, gustó y goleó 3-0 ante Huracán. Allí, el Millonario se consolidó como el único puntero del campeonato y alcanzó los 24 puntos en la Liga Profesional. Del otro lado, el Xeneize se quedó con 14 unidades, diez menos que su clásico rival.


Más noticias