Liga Profesional

La innovadora formación que usará Almirón en su debut en Boca contra San Lorenzo

El flamante entrenador del Xeneize cambiará el esquema para el partido del miércoles.

Por Roberto Tapia

El flamante entrenador del Xeneize cambiará el esquema para el partido del miércoles.

Comenzó la era Jorge Almirón en Boca Juniors. Luego del despido de Hugo Ibarra y el interinato de Mariano Herrón, finalmente el ex Lanús fue presentado en el Xeneize y sin más preámbulos ya prepara el partido de este miércoles frente a San Lorenzo. Sí, su equipo debuta y su ciclo comienza nada menos que en un clásico.

El entrenador de 51 años no hará grandes cambios en cuanto a los nombres que comenzarán el partido frente al Ciclón en el Bajo Flores, pero sí hará muchas modificaciones en el parado táctico, en lo que tiene que ver con el esquema a utilizar y ciertos movimientos a realizar dentro del campo de juego. ¿Le alcanzará para lograr un cambio en tiempo récord en Boca?

En principio, el Xeneize dejará de lado el 4-3-3 para pasar a formar con un 3-4-3 (o 5-2-3 según la circunstancia del partido). Este esquema ya lo había utilizado alguna vez cuando era DT de Independiente. Según se pudo saber, la idea es neutralizar a los que juegan por afuera en San Lorenzo y evitar el dos contra uno, un fuerte del Cuervo.

De esta manera, Almirón pondrá un defensor más pero quienes habitualmente son titulares pasarán a ser carrileros o mediocampistas, intentando también ayudar a los extremos que en los últimos partidos aparecieron muy aislados de sus compañeros. Otra de las claves que busca el nuevo DT es que Boca se convierta en un equipo corto y dinámico.

¿Cómo formará Boca contra San Lorenzo?

Así, con pocos cambios de nombres pero muchos posicionales y de movimientos dentro del campo de juego, Almirón dispuso en su 11 titular a: Sergio Romero; Nicolás Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Agustín Sández; Luca Langoni, Darío Benedetto, Sebastián Villa.

Temas


Más noticias