Liga Profesional

La insólita explicación de Almirón sobre la derrota de Boca con Tigre

El Xeneize cayó como local y lleva cuatro partidos sin hacer goles. Alarmante situación.

Por Roberto Tapia

El Xeneize cayó como local y lleva cuatro partidos sin hacer goles. Alarmante situación.
El Xeneize cayó como local y lleva cuatro partidos sin hacer goles. Alarmante situación.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors perdió 1 a 0 contra Tigre en la Bombonera y dejó pasar una buena chance de festejar junto a su gente lo que fue la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América contra Racing el pasado miércoles en Avellaneda. Tras esto el director técnico Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y dio sus explicaciones.

Más allá de lo que habló Almirón luego del encuentro, la derrota se puede explicar sobre todo por el pésimo primer tiempo que hizo todo el equipo e incluido el propio entrenador con el planteo que sostuvo con dos 9 (algo que nunca le salió hasta ahora). Tal es así que al matador le alcanzó con tirarse atrás en la segunda mitad.

En el segundo tiempo el entrenador realizó las cinco modificaciones que hicieron mejorar mucho al equipo en el juego pero no logró generar situaciones claras de gol ante lo mucho que se tiró atrás el conjunto visitante. A pesar de lo que intentó, nunca pudo vulnerar el buen planteo defensivo que hizo el Tigre de Lucas Pusineri (asumió hace días). Así lleva cuatro partidos sin hacer goles.

La explicación de Almirón por la derrota de Boca

Su visión y lectura del partido fue errónea desde el minuto cero, en donde paró a Edinson Cavani y Darío Benedetto juntos. En ese marco, el entrenador dijo: "Cada vez que intentábamos no había espacio. Con los dos nueves intentamos tener más pase y más espacio, no fue bueno el primer tiempo, me hago cargo yo". Ese mea culpa no es suficiente para los fanáticos, que desde hace cuatro partidos no pueden gritar un gol Xeneize.
 


Más noticias