Liga Profesional

La prueba que demuestra que Milton Casco perjudica a River Plate

El defensor fue suplente en el último partido por Santiago Simón.

Por Roberto Tapia

El defensor fue suplente en el último partido por Santiago Simón.

River Plate tiene uno de los mejores planteles de Sudamérica pero lo que antes eran certezas, con la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final comenzaron a ser dudas. Una de ellas es nada menos que el rol de Milton Casco dentro del equipo. Para muchos es perjudicial y hay una prueba que les da la razón.

El defensor que puede jugar tanto de lateral derecho como por el sector izquierdo para muchos hinchas ya tiene el ciclo cumplido en el Millonario y las estadísticas como sus rendimientos lo dejan en evidencia. Tal es así que en el último partido Martín Demichelis terminó probando con Santiago Simón de 4 y le funcionó verdaderamente muy bien.

La prueba que deja en claro que River jugó mejor sin Casco en la cancha son las estadísticas de los últimos tres partidos del defensor de 35 años. Tanto la ida y la vuelta contra el Inter de Porto Alegre como vs. Argentinos Juniors, tuvo una calificación menor a 7 (según Sofa Score) y su equipo recibió goles. Además, sus estadísticas personales no son buenas.

Las estadísticas de Casco que sirven de prueba sobre su mal juego en River

Más allá de jugadas puntuales que Demichelis pudo haber notado, lo cierto es que hay estadísticas que avalan su salida del 11 titular. Contando los últimos tres partidos, Casco sólo ganó 10 de 27 duelos disputados, perdió 59 veces la pelota, erró 39 pases, falló 2 de los 6 centros que intentó. Además, hizo 4 faltas.

Temas


Más noticias