Liga Profesional

La razón por la que Romero puso a Boca por encima de la Selección del 2014 e impacta

Chiquito fue el héroe en los penales, atajando 2 nuevamente.

Por Roberto Tapia

Chiquito fue el héroe en los penales, atajando 2 nuevamente.

Boca Juniors avanzó a la final de la Copa Libertadores de América tras vencer a Palmeiras por penales, con Sergio Romero siendo nuevamente la gran figura del equipo en un momento determinante. Tras ser el héroe contra Nacional y ante Racing, ahora lo volvió a hacer. Tras esto, en la conferencia de prensa habló sobre la clasificación al partido definitorio del 4 de noviembre (contra Fluminense en el Maracaná) y lo comparó con lo sucedido en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección Argentina.

 

El encuentro entre Boca y Palmeiras ya se había empezado a jugar desde las previa, en los días anteriores. Es que el Xeneize no pudo hacer el reconocimiento del campo de juego, que es 100% sintético, algo que no se ve en líneas generales alrededor del mundo. Del mismo modo, el Verdao le había dado la menor cantidad de entradas posible (por reglamento de Conmebol) para los hinchas argentinos. Sin embargo nada de eso le sirvió, porque el arquero con más partidos atajados con la Selección Argentina le dio la clasificación a su equipo.

En la conferencia de prensa le consultaron a Chiquito Romero y le pidieron comparar un poco lo ocurrido este jueves con lo que sucedió en la Copa Mundial de Brasil 2014, cuando el arquero contuvo penales para que la Selección Argentina le gane a Holanda y avance a la final del torneo de fútbol más importante. Sí, justamente ese partido se dio en el mismo país que este partido de Boca.

 

La comparación que hizo Romero entre Boca y la Selección del 2014

Si bien parecen dos cosas muy distintas, hay una razón por la que Chiquito Romero puso a esta victoria de Boca por encima de la del Mundial 2014 ante Países Bajos. “¿Si es el triunfo más importante de mi carrera? Diría que sí. Lo del 2014 fue increíble, ese grupo, al igual que este, merecía ganar y a mi gusto ser campeón en esa final. Hoy en día me toca disfrutarlo, en su momento quizás lo sufría más, eso es lo distinto”.

Temas


Más noticias