Liga Profesional

Las dos malas rachas que Boca cortó en el partido contra Platense

Además, el triunfo le dio algo más de aire al conjunto de Hugo Ibarra.

Por Roberto Tapia

Además, el triunfo le dio algo más de aire al conjunto de Hugo Ibarra.

Boca es el último campeón del fútbol argentino y el porcentaje de efectividad desde que Hugo Benjamín Ibarra es su técnico es muy alto, al menos así lo fue hasta que finalizó el torneo pasado. Ya en el comienzo de esta Liga Profesional de Fútbol, eso le costó un poco más, aunque contra Platense logró una victoria por 3-1 que lo dejó muy bien parado. Y dejó atrás algunas malas rachas…

Si bien el Xeneize había sido campeón merecidamente (para gran parte de los futboleros), lo cierto es que nunca terminó de demostrar un juego que brinde seguridad, que le permita ganar los partidos con holgura y sin complicaciones. Y justamente en ese marco, el equipo logró un triunfo muy importante en la Bombonera.

Gracias a esta buena actuación del conjunto de Ibarra, no sólo despejó (al menos por una semana) las dudas que podía haber entre los hinchas, sino que también sirvió para cortar con dos malas rachas que en un club como Boca son difíciles de permitir. Claro, las exigencias son muy grandes y siempre está presente la responsabilidad de ganar.

La principal mala racha que cortó el Xeneize fue la cantidad de tiempo que pasó hasta que volvió a ganar por más de un gol de diferencia. Precisamente no lo hacía desde el 24 de julio del 2022, cuando derrotó 3-1 a Estudiantes, en el cuarto encuentro que dirigió el Negro Ibarra en el banco de suplentes del Xeneize.

La otra mala racha que cortó

Por primera vez en cinco meses, dos futbolistas que juegan como delanteros convirtieron en un mismo partido para Boca. Sí, es que ahora lo hicieron Miguel Merentiel y Norberto Briasco. La última vez que había sucedido fue ante Colón en septiembre (Briasco y Luca Langoni). Y el mismo mes, pero por Copa Argentina, fueron Darío Benedetto, Langoni y Gonzalo Morales.

Temas


Más noticias