Liga Profesional

Las emotivas declaraciones de Martín Palermo tras su vuelta a la Bombonera

De todos modos, no pudo cortar una racha negativa que tiene contra Boca.

Por Roberto Tapia

De todos modos, no pudo cortar una racha negativa que tiene contra Boca.

Pocas veces en las últimas décadas el público de la Bombonera no cantó “Boca, mi buen amigo”, cuando el equipo salía a la cancha. Es el tema clásico que se le canta a los jugadores cada vez que saltan al verde césped. Sin embargo, este domingo contra Platense hubo otro cantito, relacionado nada menos que a Martín Palermo, ídolo del club.

“Palermo, Palermo, Palermo”, comenzó entonando todo el estadio, seguido de “muchas Gracias Palermo, vos nos diste los goles, vos nos diste alegría, lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida”. Al máximo goleador histórico del club se le llenaron los ojos de lágrimas en su vuelta a la Bombonera.

El ex 9 del club no pisaba el Templo desde hacía casi una década (siendo DT de Arsenal de Sarandí). Ahora, lo hizo como técnico de Platense. Tras el partido, habló sobre el tema y manifestó su emoción. “Estoy eternamente agradecido al hincha de Boca. Hoy volví a sentir lo mismo que en mi último partido con Banfield o en mi despedida", expresó. 

Asimismo, Palermo sostuvo: "Me impactó nuevamente, gracias, gracias, gracias”. Además del cariño del hincha, también fue bien recibido por las autoridades del club. Mauricio Serna y Marcelo Delgado le entregaron una placa y una camiseta de Boca con su nombre y su histórico número 9, con el que ganó 13 títulos y marcó 236 goles en 404 partidos.

Una racha que no pudo romper

Como director técnico, el Loco nunca pudo vencer a su ex equipo. De ocho partidos disputados contra el Xeneize, los equipos del Titán (Godoy Cruz, Arsenal, Aldosivi y Platense) perdieron cinco partidos y empataron tres. Con esta última derrota 3-1, el Calamar se quedó con 5 puntos en la tabla de posiciones, mientras Boca alcanzó los 7.

Temas


Más noticias