Liga Profesional

Le duele el 2003, la postura de Carlo Ancelotti para la final copera de Boca

El director técnico del Real Madrid tomó partido de cara a la definición de la Copa Libertadores.

Por Roberto Tapia

El director técnico del Real Madrid tomó partido de cara a la definición de la Copa Libertadores.
El director técnico del Real Madrid tomó partido de cara a la definición de la Copa Libertadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors vive el gran día de su año deportivo. El equipo dirigido por Jorge Almirón buscará sumar una nueva Copa Libertadores cuando enfrente a Fluminense en el Estadio Maracaná, a partir de las 17 horas de Argentina y de Brasil. El Xeneize tiene clara cuál será su formación, con las únicas bajas de Marcos Rojo y Exequiel Zeballos. El capitán está suspendido por la tarjeta roja que vio en el partido de vuelta de la semifinal ante Palmeiras. Por su parte, el changuito sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla derecha, por lo que no estará disponible en los próximos meses.

Con esas 2 bajas, Jorge Almirón se decidió por los siguientes 11 jugadores: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, ‘Pol’ Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Por el lado de Fluminense se dará la vuelta de Nino, el capitán del equipo. El marcador central se había lesionado cuando estaba con la Selección de Brasil. Tres semanas después de la lesión vuelve a la actividad oficial, sin tener ningún partido previo de rodaje.

Jorge Almirón y Edinson Cavani asistieron a la conferencia de prensa oficial en representación de Boca. El director técnico del Xeneize se mostró ilusionado de llevarse la Copa Libertadores para Buenos Aires. "Esperemos hacer una gran final, sabemos lo que estamos representando. Esperemos que se nos dé. Hoy Argentina es campeona del mundo y que el equipo más emblemático de Argentina sea campeón de América sería espectacular", expresó el entrenador.

Carlo Ancelotti hinchará por Fluminense

El entrenador italiano fue consultado sobre la final de Libertadores en una conferencia de prensa del Real Madrid. “Quiero que gane Fluminense, sobre todo por Marcelo. No tengo nada en contra de Boca Juniors que es un gran equipo con una gran historia, pero aquí en el Madrid somos todos aficionados de Marcelo y ojalá pueda levantar otro título”, expresó Carlo Ancelotti, que fue derrotado por Boca en la Copa Intercontinental del año 2003, cuando era el D. T. del Milan de Italia.

 


Más noticias