Liga Profesional

Los puntos más altos y los más bajos del empate de Boca con Defensa y Justicia

Además, dejó escapar la chance de ser el nuevo puntero del campeonato.

Por Roberto Tapia

Además, dejó escapar la chance de ser el nuevo puntero del campeonato.
Además, dejó escapar la chance de ser el nuevo puntero del campeonato.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors y Defensa y Justicia jugaron un verdadero partidazo en la Bombonera, al menos para aquellos neutrales a quienes les gusta disfrutar del fútbol con muchas llegadas de gol. Pese a que justamente no hubo tantos y el encuentro terminó 0-0, hubo 45 disparos al arco y el Xeneize tuvo jugadores en muy buen nivel y otros muy flojos.

 

El equipo dirigido por Hugo Ibarra no terminó de convencer pese a la buena cantidad de llegadas. Claro, le faltó contundencia, tuvo varios jugadores con flojas actuaciones y sufrió mucho en defensa, haciendo que Sergio Romero se convierta en la figura del encuentro. Chiquito tuvo ocho atajadas claves (siete desde adentro del área) y salvó al conjunto local.

En Boca hubo muchos puntos altos, caso Chiquito Romero, que fue la figura indiscutida del encuentro y que jugó un partido '10 puntos'. Nicolás Figal, Óscar Romero, Darío Benedetto (reemplazado muy temprano), Luca Langoni (mismo caso que el Pipa) y Cristian Medina (ingresó en el ST) integraron el segundo grupo de jugadores con mejores actuaciones en el plantel que no pudo llegar a la punta del campeonato.

Ya en el grupo de los que no jugaron bien están Sebastián Villa (decidió mal en el final de casi todas las jugadas), Pol Fernández (no levanta hace varios partidos), Alan Varela (lo ayudaron poco), Bruno Valdez, Luis Advíncula y Frank Fabra (los dos últimos no terminan de convencer ni en ataque ni en defensa). Por su parte, Miguel Merentiel tuvo poca participación en los minutos que entró. El resto de los ingresados jugaron muy poco.

 

Desperdició una chance inmejorable

Si ganaba, Boca se trepaba a la punta del campeonato junto con San Lorenzo (13 puntos). No obstante, con el empate alcanzó las 11 unidades y el que sí llego a la cima de la Liga Profesional fue justamente Defensa y Justicia (también con 13) y sueña con mantenerse.


Más noticias