Liga Profesional

Luego de la derrota en la final de Copa Libertadores, nuevo escándalo en Boca

La caída del Xeneize en el partido definitorio de la Libertadores generó conflictos internos.

Por Roberto Tapia

La caída del Xeneize en el partido definitorio de la Libertadores generó conflictos internos.

Boca Juniors no pudo conseguir el sueño de alcanzar su séptima Copa Libertadores de la historia. La derrota por 2 a 1 ante Fluminense dejó un vacío enorme en el mundo Boca. Para lo que resta del año a Boca le quedan 3 partidos del Grupo B de la Copa de la Liga, donde buscará alcanzar los cuartos de final para después poder seguir avanzando. Además, la cosecha de puntos será importante para clasificarse a la Copa Libertadores 2024, donde pensaba llegar a través de la final que acaba de perder.

Además, el Xeneize debe disputar las semifinales de la Copa Argentina ante Estudiantes de La Plata. En caso de ganar, en la final deberá enfrentar al vencedor de la otra llave donde se medirán Defensa y Justicia y San Lorenzo. La Copa Argentina también es otra vía para acceder a la próxima Libertadores, donde nuevamente se renovará la ilusión de conseguir la séptima. Mientras tanto, Boca deberá transitar un proceso electoral que tendrá sus comicios en el mes de diciembre.

En lo inmediato, este domingo Boca se dispondrá a regresar al país para retomar la actividad local, que había quedado bastante de lado por el objetivo que significaba ganar la Libertadores. Además de las elecciones, Boca deberá pensar qué hace con el entrenador, que es algo que está supeditado a lo que suceda en la votación. Sin embargo, su continuidad nunca estuvo consolidada porque el equipo no llegó a mostrar un rendimiento que sea convincente, por eso, más allá de cuál sea la agrupación política que sea elegida, la permanencia de Jorge Almirón al mando del primer equipo está bajo cuestionamiento.

Tras la derrota, nuevo problema en Boca

Ni bien Fluminense alzó la primera Copa Libertadores de su historia, una información de un conflicto interno fue informada por un periodista. Facundo Pérez, de D Sports, reveló que en el vestuario hubo reproches por parte de los jugadores hacia Jorge Almirón por la caída sufrida ante Fluminense. El clima habría sido caliente en el grupo de jugadores xeneizes con su cuerpo técnico. Además, durante el partido se dio el episodio donde Nicolás Figal se mostró muy enojado con Almirón por haber sido sustituido en el alargue.

Temas


Más noticias