Liga Profesional

Mientras Benedetto gana 6 millones, la miseria que Boca le paga al Colo Barco

El Colo percibe mucho menos que el delantero a pesar de estar en un mejor momento.

Por Roberto Tapia

El Colo percibe mucho menos que el delantero a pesar de estar en un mejor momento.
El Colo percibe mucho menos que el delantero a pesar de estar en un mejor momento.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors accedió a la final de la Copa Libertadores de América y una de las curiosidades es que Darío Benedetto no ingresó en la revancha contra el Palmeiras en Brasil a pesar de su historia en 2018 (donde le marcó tres goles). Mientras que el papá se mantuvo en el banco, una de las figuras del equipo fue nada menos que Valentín Barco. Y algo que resulta muy extraño es que el Colo gana muchísimo menos que el delantero a pesar de estar en un mejor momento.

El lateral reconvertido en volante, gracias a la visión de Jorge Almirón, desde hace tiempo que viene siendo uno de los mejores del equipo de la Rivera y del mismo modo no le pesa jugar los partidos importantes que a otros les daría temor. De hecho hasta parece nacido para jugar los encuentros de este calibre. Más allá de eso, si bien en el equipo lo valoran mucho, lo cierto es que gana poco dinero y su cláusula de rescisión es baja, causando que otros clubes europeos lo busquen.

El chico de 19 años ya fue pretendido por el Brighton and Hove Albion, por el Manchester City y por el Real Madrid. Todo indica que los ciudadanos serían los que estarían más cerca de la suma que tiene como cláusula el jugador, los hincha de Boca es muy baja. Claro es que cualquier equipo le puede cancelar el vínculo con el club azul y oro por tan solo 10 millones de dólares, una cifra que parece realmente muy inferior a lo que corresponde por un futbolista de tal calibre.

Lo que cobra Barco en Boca y sorprende

En las últimas horas la cuenta de tik tok brasileña Fox Fut 10 publicó un video dónde aparecen los sueldos de los principales futbolistas del equipo de la Ribera. Uno de los que más gana es nada menos que Darío Benedetto, quien percibe 6 millones al año. Mientras tanto el joven talentoso Valentín Barco gana apenas 1,2 palos por año. Es probable que por esa razón Juan Román Riquelme le quiere renovar el vínculo, subiendo el salario y también la cláusula de salida.


Más noticias