Liga Profesional

Mientras Boca busca DT, Herrón ya tiene la formación casi confirmada

Además, el técnico interino ya repitió el mismo 11 en las dos prácticas que tuvo al frente del equipo.

Por Roberto Tapia

Además, el técnico interino ya repitió el mismo 11 en las dos prácticas que tuvo al frente del equipo.

Boca Juniors está atravesando un momento muy complicado en la Liga Profesional. La primera razón es clara y son los tres partidos consecutivos sin ganar. Después está el despido de Hugo Ibarra y, por último, el rechazo de Gerardo Martino a la oferta que le hizo Juan Román Riquelme y el consejo de fútbol. Mientras todo eso pasa, el equipo tiene que jugar un partido.

 

El encuentro en cuestión es frente a Barracas Central en condición de visitante y el Mariano Herrón tiene un plan. El DT interino repitió el mismo equipo en las dos prácticas que dirigió en el centro de entrenamiento de Ezeiza. Si bien hay cambios con respecto al 11 que ponía Ibarra, lo cierto es que hay una sola modificación que causa mucha sorpresa.

Todo indica que Herrón no quiere cambiar demasiado por lo que el esquema que probó los dos días es el 4-3-3. No obstante en el 11 hay un cambio rotundo que es la salida de Luis Advíncula para que Nicolás Figal pase a jugar de lateral derecho. Si bien el peruano no está al 100% físicamente, la dolencia no sería el principal motivo de su ausencia.

Otro de los puntos más importantes del equipo de Herrón es que mantiene a los referentes. Por eso jugarán (si no cambia nada de acá al sábado a las 15:30) Frank Fabra, Alan Varela, Sebastián Villa, Pol Fernández y Darío Benedetto. Sin duda si esto es una muestra de confianza para jugadores que no vienen por un buen nivel pero que necesitan mejorar.

 

¿Cómo forma Boca contra Barracas Central?

De esta manera, el Xeneize jugaría con: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto, Sebastián Villa. Quizás la máxima sorpresa está en la inclusión de Ramírez en la mitad de la cancha.

Temas


Más noticias