Liga Profesional

Mientras Manchester City quiere a Echeverri, la postura final de River Plate

El Millonario tomó una determinación clave y definitiva respecto al futuro de su joya más preciada.

Por Roberto Tapia

El Millonario tomó una determinación clave y definitiva respecto al futuro de su joya más preciada.

No son muchos los argentinos que jugaron o juegan en Manchester City a lo largo de la historia. Y esto se debe a que hace 20 años no era un club convocante ni considerado grande en Inglaterra ni en el mundo entero. Por esta razón, desde la primera década del siglo 21 que el éxodo albiceleste se hizo más pronunciado en el club Ciudadano.

Futbolistas como Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Sergio Agüero, Carlos Tévez y Julián Álvarez son los argentinos que vistieron o visten la camiseta del City durante los últimos años y todos lograron salir campeones alguna vez con dicha institución. De hecho, el Kun es el máximo goleador de la historia con más de 200 gritos sagrados y tiene una estatua fuera del Etihad Stadium que confirma lo querido que es por la afición ciudadana, especialmente por el histórico gol a QPR en 2012 para ganar la Premier League tras 44 años de sequía.


Y parece ser que esta lista se agrandará en un par de años desde ahora por la posible llegada del enganche chaqueño Claudio Echeverri. Ya asentado en la primera de River Plate, el Diablito tiene una cláusula de 25 millones de dólares que Manchester está dispuesto a ejecutar y cederlo al Millonario por 12 o 18 meses para que todas las partes salgan contentas de la operación que parece ya definitiva o a un paso de finiquitarse.

La postura final de River en cuanto a este asunto

De acuerdo con lo que afirmó el periodista deportivo Ariel Cristófalo, los clubes están muy cerca de llegar a un acuerdo de venta por un monto cercano a los 25 millones que establece su cláusula de rescisión. Y a partir de allí, el Millonario determinó que quiere quedárselo hasta 2025, para que pueda participar del Mundial de Clubes de aquel año. Las negociaciones van avanzando a paso firme y llegarían a buen puerto en caso se pongan de acuerdo con estos términos mencionados e impuestos por ambos clubes.
 

Temas


Más noticias