Liga Profesional

Mientras River es puntero de la LPF, el mal presente de Boca y los grandes

Sólo San Lorenzo (5º grande) se acerca un poco al equipo de Martín Demichelis en el torneo local.

Por Roberto Tapia

Sólo San Lorenzo (5º grande) se acerca un poco al equipo de Martín Demichelis en el torneo local.
Sólo San Lorenzo (5º grande) se acerca un poco al equipo de Martín Demichelis en el torneo local.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate es el equipo sensación, el que domina la Liga Profesional de Fútbol argentino y el que parece ser imbatible, insuperable, impenetrable. Desde la llegada de Martín Demichelis, el equipo levantó mucho el rendimiento y ya lleva ocho partidos seguidos ganando sin recibir goles, algo impensado en un campeonato tan cambiante como el de la Argentina. Ahora bien, ¿cómo le va a los otros grandes?

El caso más resonante es el de Boca Juniors. El equipo ahora dirigido por Jorge Almirón todavía no puede sacar la cabeza del pozo donde estaba hundido. Logró un empate agónico ante Rosario Central en la última fecha luego de tres derrotas consecutivas en el torneo. Está 17º con 15 puntos (cuatro victorias, tres empates y seis derrotas).

El caso de Racing es el más curioso. Luego de ser subcampeón de la liga pasada y ganarle dos finales a Boca, el equipo de Fernando Gago mermó mucho su rendimiento y no consigue buenos resultados. Está 11º con 18 puntos tras ganar cinco encuentros, empatar tres y perder cinco. Además, viene de cuatro partidos sin victorias en la LPF.

Independiente es, por mucho, el peor de los grandes y el segundo peor del campeonato. Está penúltimo (27º) con apenas 10 puntos (1PG, 7PE y 5PP). Además, atraviesa una crisis económica e institucional. Ricardo Zielinski tendrá una tarea muy difícil para intentar cambiar la realidad de un equipo muy golpeado.

San Lorenzo, la excepción que se asemeja a River

Mientras que los otros tres grandes marchan mal en el campeonato, San Lorenzo sigue de cerca a River en la LPF. Está segundo con 27 puntos (a seis del Millonario). Ganó ocho encuentros, empató tres y perdió dos. Además, tiene 15 goles a favor y sólo 5 en contra. De la mano de Rubén Darío Insúa, el Ciclón levantó cabeza.


Más noticias