Liga Profesional

Mientras Rojo pone primera, las chances extranjeras para irse de Boca en breve

El capitán del Xeneize empezó antes la pretemporada por su cuenta para ganarle tiempo a las lesiones.

Por Roberto Tapia

El capitán del Xeneize empezó antes la pretemporada por su cuenta para ganarle tiempo a las lesiones.

Lamentablemente, la expulsión frente a Palmeiras en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2023 lo privó de jugar la final frente a Fluminense en el mítico Estadio Maracaná. Y no fue un gran año el de Marcos Rojo, debido a que, como gran parte de su carrera, las lesiones lo alejaron bastante de las canchas, aunque se lo vio activo en muchos partidos.

Como capitán del equipo boquense, ya está dando el ejemplo de líder y desde hace una semana está entrenando por su cuenta al momento que el Xeneize decidió que el plantel profesional retome oficialmente al trabajo el 2 de enero de 2024. Y la razón es tan simple como lógica: ganarles tiempo a las molestias que le provocaron la rotura de los ligamentos cruzados en octubre de 2022 que lo tuvieron en reposo deportivo hasta mitad de año. En redes sociales se lo vio entrenar con el colega Alexis Steimbach, de Gimnasia y Esgrima La Plata.


Tomando en cuenta el mercado de pases que se avecina, son muchos los nombres que se avecinan al Xeneize y otros tantos que podrían dejar el club auriazul en las próximas semanas o, mejor dicho, días. Se verán las intenciones del nuevo entrenador Diego Martínez y cómo arma su plantilla con una pretemporada encima para ajustar detalles de puestos y nombres propios para cada uno de ellos.

Cuáles clubes tienen en la mira a Rojo para la venidera campaña

De acuerdo con lo que informaron los periodistas deportivos Augusto César y Hernán Castillo, hay sondeos fuertes por el capitán de Boca que llegan desde Brasil y la MLS. Los dos equipos que tienen el deseo de contratar al defensor central zurdo, con contrato vigente hasta 2025 tras renovarlo hace un par de años, son Inter Miami y Palmeiras. Enfocado en la triple competencia en el primer semestre, Marcos no se desvía del objetivo principal que es tener mejor salud física y mental para encarar otro año más de su trayectoria profesional.
 

Temas


Más noticias