Liga Profesional

Mientras en River cobraba nada, el sueldo que habría percibido Astrada en Torino

El Jefe jugó solamente en el club de sus amores y, ni por el mejor dinero del mundo, abandonó su casa.

Por Roberto Tapia

El Jefe jugó solamente en el club de sus amores y, ni por el mejor dinero del mundo, abandonó su casa.

Corría el año 1999 cuando Torino de Italia tenía en sus planes contratar los servicios del ex volante central de River Plate Leonardo Astrada, quien solamente vistió los colores rojiblancos de manera profesional durante poco más de 10 años. Eso significó el gran amor que pregonó en su momento el Jefe, quien también tuvo un paso por la Selección Argentina en el Mundial 1998 disputado en Francia.

Hasta su retiro definitivo en 2003, año en el que fue secuestrado su padre por muchos días y queriendo dejar de jugar porque ya no sentía motivación alguna, Leo se dedicó de lleno a la dirección técnica y, junto a su amigo y compañero Hernán Díaz, agarraron la conducción del plantel profesional riverplatense en 2004. En el Torneo Clausura de ese año, su campeonato debut, logró salir campeón nacional, pero cayó en las semifinales ante Boca Juniors de la Copa Libertadores.


En cuanto a su frustrado pase, los dirigentes de River aseguraron que oficialmente no hubo nada, fue observado el martes por Luigi Pavaresse, director deportivo de Torino, y el presidente de aquel entonces José María Aguilar afirmó lo siguiente: “El interés de Torino por Astrada es algo que venimos escuchando desde hace tiempo. Y se habla tanto que debe ser cierto. Pero, sinceramente, no hay nada. Al menos hasta esta noche (por ayer) nadie se puso en contacto con los dirigentes de River por este tema”.

El monto que el fútbol italiano quería abonar por Astrada

Según el diario Clarín de aquel año, trascendió que Astrada percibiría 2,8 millones de dólares por un contrato de tres años, con un sueldo mensual de 60 mil dólares y que el anuncio oficial se iba a hacer de manera formal una vez que quede sellado el ascenso de categoría. Sin embargo, la dirigencia de turno no quiso saber nada con vender a su volante central titular y, por ese entonces, capitán del equipo porteño. Con 29 años en aquel entonces, el Jefe era también parte frecuente del combinado albiceleste.
 

Temas


Más noticias