Liga Profesional

Mirá si Almirón le hacía caso, la fórmula de Caruso Lombardi que Boca no ejecutó

El exentrenador auriazul falló en el planteo de la final de la Copa Libertadores y perdió con Fluminense.

Por Roberto Tapia

El exentrenador auriazul falló en el planteo de la final de la Copa Libertadores y perdió con Fluminense.

La vida de Jorge Almirón en Boca Juniors como entrenador duró alrededor de siete meses hasta la dolorosa y todavía hiriente en la final de la ansiada Copa Libertadores 2023 en manos de Fluminense en el mítico Estadio Maracaná. Más allá de haber jugado bien el segundo tiempo y un corto lapso con un jugador más, el equipo argentino regaló los primeros 45 minutos y los pagó muy caro. 

Al día siguiente, cuando el plantel profesional en su totalidad arribó a Buenos Aires vía chárter, el entonces DT del primer equipo se reunió a solas con Juan Román Riquelme para comunicarle la decisión que había tomado esa misma mañana con la almohada: dejar el cargo de manera irrevocable sin que la dirigencia de turno tenga derecho a réplica y le diga que revea su resolución tajante. Y no hubo manera de convencerlo porque 24 horas después se despidió de sus ex dirigidos cuando fue a recoger sus pertenencias.


Como consecuencia de dicha causa que ya es historia vieja y quedó enterrada, Román convocó a una conferencia de prensa aquel lunes por la noche para anunciar que el entrenador interino iba a ser Mariano Herrón, hombre de total confianza del posible futuro presidente auriazul el mes que viene. Ya con dos partidos dirigidos desde entonces, ambos por el torneo local, ahora se prepara para afrontar las semifinales de la Copa Argentina buscando el pasaje a una nueva final que pasó a ser decisiva si Boca quiere jugar el torneo más importante del continente.

Lo que hubiese pasado si Almirón le hacía caso a Caruso Lombardi

En el programa El Loco y El Cuerdo, conducido por el periodista Flavio Azzaro, Ricardo Caruso Lombardi reveló la fórmula que debía ejecutar Boca para ser campeón: “La final de la Libertadores era súper potable para Boca. Había que atacar por el lado de Marcelo, nada más. Atacó dos veces y una fue gol y la otra pasó al lado del palo. No había nadie ahí. Estaban Marcelo y Ganso que corren menos que yo y Felipe Melo que estaba en una pierna. Ese lado era una joda para atacar. ¿Cómo no aprovechas eso?”.
 

Temas


Más noticias