Liga Profesional

Moviliza Sudamérica, Luis Suárez dejó Gremio y mirá si podría llegar a Boca

El Pistolero terminó siendo capitán y figura indiscutida del subcampeón de la liga brasileña en 2023.

Por Roberto Tapia

El Pistolero terminó siendo capitán y figura indiscutida del subcampeón de la liga brasileña en 2023.
El Pistolero terminó siendo capitán y figura indiscutida del subcampeón de la liga brasileña en 2023.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de terminado el Brasileirao, Gremio de Porto Alegre finalizó segundo a dos puntos del campeón Palmeiras y mucho tuvo que ver el delantero uruguayo Luis Suárez. Como capitán, el Pistolero finalizó como uno de los mejores jugadores del año en Brasil y, a su edad, demostró claramente que el documento es solo un detalle más en la información básica de un ser humano. 

Con 26 goles y 17 asistencias, incluido un doblete ante el monarca sudamericano Fluminense en la jornada 38 de la liga, ya se habla de los rumores que lo podrían depositar en Inter Miami la temporada que viene. Allí juega su gran amigo Lionel Messi, con quien compartió plantel en Barcelona durante seis años entre 2014 y 2020, y en el cual convirtió casi 200 gritos sagrados en poco más de 300 partidos disputados. 


Cansado por tantos años al más alto nivel, el atacante charrúa reveló un problema físico con Teledoce y en Sport 890: “Lo que siento es un pinchazo constante. A veces se me traba, llega un límite que no la puedo doblar. A veces se me traba, llega un límite que no la puedo doblar. Después de los partidos es impresionante. El día antes del partido me tomo tres pastillas, una al otro día a la mañana, y horas antes de jugar me pincho”.

¿A dónde jugará Lucho en 2024?

“Yo no quería saber nada hasta que terminara el Brasileirao. Ahí analizaremos. Puede ser una posibilidad que sea Inter Miami. Tengo al mejor jugador del mundo, un gran amigo, Lionel Messi”. Y, por otro lado, el Pistolero remarcó que, por el momento, quiere disfrutar de unas vacaciones junto a su familia después de un año ajetreado. “Se merecen, y necesito yo también, estar con ellos. Hubo muchos viajes, concentraciones”, reafirmó. Pero además de esta chance concreta, según El Crack Deportivo, gente cercana de Boca Juniors se habría comunicado con su entorno para tentarlo de compartir delantera con Edinson Cavani. ¿Será tiempo de reencontrarse con su amigo o con su compañero de selección?
 


Más noticias