Liga Profesional

Ni Blondel ni Benedetto, el jugador de Boca que se ganó un lugar para Palmeiras

Fue uno de los jugadores más importantes en el partido contra Central Córdoba.

Por Roberto Tapia

Fue uno de los jugadores más importantes en el partido contra Central Córdoba.
Fue uno de los jugadores más importantes en el partido contra Central Córdoba.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors le ganó 3 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y demostró ser muy superior a su rival. Además, dejó atrás la mala racha de siete partidos sin ganar en los 90 minutos y de varios encuentros sin marcar goles (sin contar los dos ante Almagro, un rival del ascenso). En ese sentido, hubo varios puntos altos en un equipo lleno de habituales suplentes, que tienen hambre de ganarse un puesto de cara a la serie contra el Palmeiras en la Copa Libertadores de América.

Para la suerte de Jorge Almirón, el Xeneize pudo ganar luego de siete encuentros sin conseguirlo (en tiempo regular) y tuvo muchos puntos altos a pesar de haber jugado con mayoría de suplentes. Probablemente los más destacados fueron Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto (que le alcanzaron 20 minutos para volver al gol y ponerle fin a sus dos meses de sequía). Más allá de estos jugadores, hubo uno de los que jugaron este martes que pareciera tener el puesto ganado para la serie con Palmeiras.

Mientras que esos tres goleadores hicieron mérito para meterse en el 11 titular, el que verdaderamente se ganó el puesto y está demostrado en las estadísticas es nada menos que Ezequiel Fernández. El Equi viene jugando de titular desde hace cinco partidos consecutivos y le está dando soluciones a Almirón, que sabe que necesita darle rodaje para que tenga experiencia. Todo indica que jugará en la Copa Libertadores.

Las palabras de Blondel y Benedetto tras el partido

“No veníamos de buenos resultados, una victoria contundente con varios goles, da mucha confianza. Hay mucha rotación, mucho torneo por jugar, es bueno y positivo que al que le toca le vaya bien, hoy se vio reflejado. ¿El gol? El que llegue, que lo haga. Que sirva para el equipo”, expresó en el post partido Lucas Blondel, la figura del encuentro según la transmisión oficial. Eso sí, a él le tocará pelear el puesto con Marcelo Weigandt y Luis Advíncula, mientras que Equi Fernández parece tenerlo ganado. “El gol sirve para los 9 y el triunfo lo necesitaba todo el grupo”, agregó Benedetto.


Más noticias