Liga Profesional

Ni Milito ni Pékerman, los tres reales candidatos a dirigir a Boca en 2024

El oficialismo está mediando con la oposición para llevar a cabo las elecciones presidenciales.

Por Roberto Tapia

El oficialismo está mediando con la oposición para llevar a cabo las elecciones presidenciales.
El oficialismo está mediando con la oposición para llevar a cabo las elecciones presidenciales.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se sabe que la prioridad en la vida actual de Boca Juniors es resolver las irregularidades del padrón electoral para poder llevar adelante las elecciones presidenciales el próximo domingo 3 de diciembre como, originalmente, estaban estipuladas desde un inicio. Pero el juego de intereses y los egoísmos pueden más que la voluntad del socio por elegir a sus autoridades por los próximos cuatro años.

En los últimos días fueron muchos los entrenadores posibles para agarrar el timón del plantel profesional que hoy está con ese puesto vacante y los jugadores de vacaciones mirando la definición del campeonato por televisión o disfrutando hasta el 26 de diciembre con sus familias del tiempo libre que la dirigencia les otorgó. De refuerzos parece que es un tema prohibido hasta que la nueva o actual dirigencia quede firme en sus asientos para afrontar todo con mayor serenidad y cordura.


Estos nombres en cuestión iban desde Gabriel Milito hasta José Pékerman, siempre y cuando el oficialismo salga victorioso de los comicios venideros, pasando por el mejor DT de todos los tiempos de la institución auriazul llamado Carlos Bianchi. Los dos primeros son amigos personales de Juan Román Riquelme y están sin trabajo, pero el último caso es más complicado porque la mitad del año vive en Francia y los otros seis meses en Argentina. ¿Y si viene de embajador? Es una chance remota, pero posibilidad al fin.

Los tres nuevos candidatos que aparecieron de la nada en el radar

Según comentó el periodista deportivo Diego Monroig, tanto Fernando Gago (se muere por ser el elegido y habla todos los días con el Consejo de Fútbol), Fernando Redondo (no tiene experiencia alguna en planteles profesionales) y Diego Martínez (el que más garantías ofrece, pero tiene trabajo con Huracán y está a tres partidos de ser campeón local, clasificarlo a la Copa Libertadores y es del gusto de Román). ¿Alguno de ellos prevalecerá y podrá calzarse el buzo de DT o quedará solo en rumores de la prensa nacional? 
 


Más noticias