Liga Profesional

No le temen a Chiquito Romero, Fluminense se tiene fe en los penales contra Boca

Un jugador del ‘Flu’ reveló que sienten mucha confianza en su experimentado arquero.

Por Roberto Tapia

Un jugador del ‘Flu’ reveló que sienten mucha confianza en su experimentado arquero.
Un jugador del ‘Flu’ reveló que sienten mucha confianza en su experimentado arquero.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tiene el partido más importante en años este sábado a las 17 horas de Argentina. El Estadio Maracaná será el escenario que va a recibir la final de la Copa Libertadores de América. El mítico estadio de Río de Janeiro suele ser donde hace de local el Fluminense, aunque en esta oportunidad será considerado neutral. Para afrontar la final de la mejor manera posible, Jorge Almirón acordó con los referentes del plantel que lo mejor era preservar a los titulares. Fue por eso que ante Estudiantes, 7 días antes de la final, se vio un equipo totalmente alternativo, donde resguardó hasta el arquero.

La figura de Boca en la competición viene siendo Sergio Romero. El guardameta fue clave en los octavos de final, cuartos y semifinales. En todas las instancias atajó penales en las definiciones ante Nacional de Uruguay, Racing y Palmeiras, respectivamente. Más allá del gran aporte de Romero, Marcos Rojo es una figura especial desde lo anímico, además de todo lo que representa para sus compañeros, siendo el líder del vestuario, es por eso que Boca deberá hacer un esfuerzo especial para no padecer su baja.

A pesar de que Romero condiciona las definiciones de los rivales con su gran efectividad en los penales, en Fluminense tienen la confianza de que su arquero también puede hacer un buen papel en caso de que se llegue a los penales. Fábio Deivson Lopes Maciel tiene 43 años y es el arquero titular del ‘Flu’. La trayectoria del golero lo coloca como uno de los jugadores más experimentados de toda la Copa, y sus compañeros confían en sus capacidades.

André, confiado para los penales

El mediocampista de Fluminense, André, habló en conferencia de prensa y reconoció que “Boca tiene un gran atajador de penales", pero luego se mostró confiado en lo que puede hacer su arquero y también en el tiempo que llevan entrenando las definiciones desde los 11 metros. "Nosotros tenemos a Fábio que ya ganó varias series. Estamos preparados para jugar 90 o 120 minutos. No sé si hay un equipo que entrene penales hace más tiempo que nosotros”, aseguró el volante brasileño.


Más noticias