Liga Profesional

No sólo Cavani, el héroe menos pensado de Boca en la semi contra Palmeiras

El uruguayo abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo.

Por Roberto Tapia

El uruguayo abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo.
El uruguayo abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo.
Síguenos enSíguenos en Google News

‘Ojalá se los esté guardando para el jueves’. Es probable que esa frase haya sido la que repitieron absolutamente todos los hinchas del Club Atlético Boca Juniors en la previa a este duelo contra el Palmeiras, válido por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América. ¿A qué hace referencia? A la larga sequía de partidos sin convertir de Edinson Cavani. Los fanáticos soñaban con que su tanto llegue contra los brasileños, en un partido trascendental para el año del club.

 

Finalmente este jueves llegó el gol tan esperado por Cavani y los hinchas del club de la Ribera. El delantero uruguayo aprovechó la gran jugada que hizo uno de sus compañeros y la empujó tirándose al piso, llegando por el segundo palo. De ese modo llegó a su segundo tanto en su partido número 11. Cabe destacar que su último tanto fue ante Platense el 19 de agosto por el torneo local. Sí, hace casi dos meses. Por eso, el Matador comenzó con el pie derecho su camino por el sueño de ser campeón de América con el Xeneize.

 

El delantero uruguayo tuvo un rendimiento espectacular en la primera mitad, tanto con el gol como con la colaboración defensiva que tuvo por momentos. Sin lugar a dudas el partido del futbolista de 36 años fue muy bueno en todos los aspectos pero lo cierto es que el héroe menos pensado de la primera mitad fue nada menos que Miguel Merentiel, puesto que tuvo una jugada espectacular en las cuatro o cinco intervenciones que tuvo, haciendo la jugada del gol de Cavani.

La decisión inexplicable de Almirón con el socio de Cavani

“El partido no ameritaba este cambio en este minuto y menos por un jugador que contra River no jugó nada bien como es el caso de Bruno Valdez”, expresó Juan Pablo Varsky en la transmisión oficial cuando Jorge Almirón decidió sacar a Miguel Merentiel para poner a un defensor más. Para colmo, en la primera mitad el uruguayo hasta había provocado una amonestación de un jugador rival y era el más peligroso junto a Valentín Barco.


Más noticias