Liga Profesional

Paraliza Argentina, los dos cracks que Gallardo podría llevarse a Arabia

El Muñeco pretende volver a dirigir a estos dos futbolistas que ya tuvo en River Plate.

Por Roberto Tapia

El Muñeco pretende volver a dirigir a estos dos futbolistas que ya tuvo en River Plate.
El Muñeco pretende volver a dirigir a estos dos futbolistas que ya tuvo en River Plate.
Síguenos enSíguenos en Google News

Marcelo Gallardo viajará en las próximas horas con destino a Arabia Saudita para terminar de sellar su vínculo por 18 meses, hasta junio de 2025, con opción a renovarlo por la misma cantidad de tiempo neto, y convertirse en nuevo entrenador de Al Ittihad, su tercera experiencia como director técnico tras sus pasos por Nacional de Montevideo y River Plate.

Su cuerpo técnico será literalmente el mismo que trabajó con él en los mencionados dos equipos anteriormente, debido a la confianza y la fe ciega que le tiene el Muñeco a cada uno de sus seis colaboradores más cercanos. La figura rutilante a la que entrenará el DT argentino será el capitán Karim Benzema y al también francés Ngolo Kante, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. Y por ir a un país con idioma diferente, Marcelo contará con un traductor a su disposición tiempo completo.


En cuanto al salario que obtendrá por su nuevo trabajo, de acuerdo con la información brindada en Radio Huancavilca de Guayaquil, será de 22 millones de dólares netos, con lo que ganará casi dos millones de la mencionada divisa norteamericana por mes. Con este sueldo confirmado, se transforma en el tercer entrenador mejor pago del mundo en la actualidad detrás de Josep Guardiola y Jürgen Klopp. Y con el Mundial de Clubes a la vista, ese será su primer gran desafío internacional en su nuevo conjunto.

Los dos jugadores sudamericanos que podrían llegar a estar de nuevo con él

La Página Millonaria confirmó que el entrenador argentino tiene en la mira al volante zurdo colombiano Juan Fernando Quintero y al mediocampista central veterano Enzo Pérez. El DT los quiere a ambos como refuerzos de su nuevo club para la temporada que viene que seguramente sea igual o más dura de la que está por finalizar. Juanfer puso de manifiesto que no sabe qué será de su futuro, que no es seguro que continúe en Racing, mientras que, al mendocino, cuyo contrato finaliza el próximo 31 de diciembre y todavía no confirmó qué decisión tomará, lo tienta la idea. 
 


Más noticias