Liga Profesional

Payero, el acierto de Ibarra y un gol que le daba esperanza a Boca

Además, fue uno de los pocos puntos altos del Xeneize en el primer tiempo.

Por Roberto Tapia

Además, fue uno de los pocos puntos altos del Xeneize en el primer tiempo.
Además, fue uno de los pocos puntos altos del Xeneize en el primer tiempo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando todo parecía que el primer tiempo iba a ser catastrófico para Boca y que no iba a haber ningún punto a favor del conjunto de Hugo Ibarra, finalmente cuando el cronómetro marcaba los 45 minutos, apareció un salvador que deja con chances al equipo para el segundo tiempo. Para eso, claro, debe recomponerse futbolísticamente.

 

Se trata nada menos que de Martín Payero, el mediocampista que volvió a la titularidad este domingo y que marcó un golazo de tiro libre (tras una falta que generó él mismo cerca del área). Si bien el encargado de patear era Sebastián Villa, el volante decidió pedirle ejecutar la pelota parada y lo resolvió muy bien.

Payero (en lugar de Óscar Romero) es uno de los tres cambios que dispuso Ibarra para el duelo contra Instituto en la Bombonera. Los otros dos fueron Marcelo Weigandt por Luis Advíncula y Ezequiel Fernández por Alan Varela, probablemente el más discutido de todos, puesto que el ‘5’ es uno de los más queridos por la hinchada.

Los números de Payero en el primer tiempo respaldan la decisión de Ibarra. El volante ex Banfield tocó 28 la pelota, acertó el 78% de los pases, dio un pase clave, completó un centro, ganó tres duelos, realizó un regate, y no tuvo participación en la parte defensiva del equipo.

 

Los 20 minutos catastróficos del Xeneize

Iban apenas 18 minutos cuando Joaquín Varela y Adrián Martínez marcaron los dos goles del conjunto visitante que no dejó ni siquiera despertar a Boca Juniors. Se dio sobre todo por desajustes defensivos del conjunto de Ibarra, que sigue siendo una constante en las últimas fechas de la Liga Profesional.


Más noticias