Liga Profesional

Pedido especial en la final, el mandato de Pol Fernández a los jugadores de Boca

A pesar de que no será el capitán en la definición de la Libertadores, el volante xeneize tomó la palabra en la previa.

Por Roberto Tapia

A pesar de que no será el capitán en la definición de la Libertadores, el volante xeneize tomó la palabra en la previa.
A pesar de que no será el capitán en la definición de la Libertadores, el volante xeneize tomó la palabra en la previa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tiene el partido más importante en años a partir de las 17 horas de Argentina. El Estadio Maracaná es el escenario que recibe la final de la Copa Libertadores de América. El mítico recinto de Río de Janeiro suele ser donde hace de local el Fluminense, aunque en esta oportunidad es considerado neutral. Horas antes del partido, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, reveló el gran estado de forma que trae para la final una de las figuras de Boca: Edinson Cavani.

Cavani está impecable. Es ese jugador que ves que es el primero que llega, el primero que entra al gimnasio, hace su rutina, habla con los pibes, se saca fotos, entrena, después de entrar corre más, después vuelve al gimnasio. Llega al club a las 7:30 y se va a las 5 de la tarde. Vive para esto, por eso se mantiene como se mantiene. Para la final está muy bien, está muy convencido. Es un plus que nosotros tenemos para esta clase de partidos. En la semifinal metió el gol que tenía que meter”, expresó el ex mediocampista de Boca.

Quien habló también en la previa fue el propio Cavani. El delantero uruguayo viene de jugar grandes partidos en Europa y la Selección de Uruguay. Sin embargo, Edinson Cavani consideró que es el partido de su vida. Por si fuera poco, el charrúa aseguró que cambiaría sus títulos por ganar la Libertadores mañana con Boca. "Menos la Copa América con Uruguay, dejaría todos los títulos que gané por lograr este con Boca. Así que, Dios quiera que todo se pueda dar mañana", lanzó Cavani en la conferencia de prensa previa a la final.

La arenga de 'Pol' Fernández

Con la ausencia del capitán Marcos Rojo, el que tomó la posta a la hora de hablar en la salida al calentamiento previo fue Guillermo Fernández. A pesar de que ‘Pol’ no es el capitán (Sergio Romero lleva la cinta), el volante le habló a sus compañeros y el mensaje fue claro: "Serios, serios. Desde ahora, serios, son 90 minutos más, muchachos", arengó con ahínco.


Más noticias