Liga Profesional

Pensando en Palmeiras, la tajante decisión que tomó Jorge Almirón en Boca

El DT ya piensa en lo que será la definición en tierras brasileras.

Por Roberto Tapia

El DT ya piensa en lo que será la definición en tierras brasileras.

Boca Juniors igualó sin goles ante Palmeiras en La Bombonera por el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Ahora, el Xeneize deberá viajar a Brasil para conseguir un triunfo que le permita estar en una nueva final del certamen continental tras cinco años. Pensando en el trascendental encuentro de vuelta, Jorge Almirón tomó una fuerte decisión.

Los principales reflectores dentro del mundo Boca están puestos en lo que suceda el próximo jueves en el estadio Allianz Parque de San Pablo. Jorge Almirón trabaja minuciosamente pensando en el trascendental encuentro y es por eso que tomó una decisión respecto a los últimos días de trabajo previo.

Es que, debido a que el campo de juego del Palmeiras está compuesto en su totalidad por césped sintético, el entrenador del Xeneize tomó una determinación para llegar de la mejor manera. De acuerdo a lo que informó TyC Sports, Almirón decidió que el próximo lunes, luego del Superclásico con River Plate, el plantel se entrene en una cancha de césped sintético dentro del predio de Boca en Ezeiza para que se adapten de la mejor manera este tipo de campo de juego en donde el balón viaja más rápido y tiene un pique distinto.

La semifinal de vuelta, con árbitro confirmado

Luego de la igualdad sin goles como local, Boca tendrá que moverse hacia tierras brasileras para definir el próximo jueves la serie internaiconal con el Palmeiras. El Xeneize ya conoce el nombre de las persona que tendrán la tarea de tomar las riendas en el trascendental encuentro y en ese sentido la designación de CONMEBOL trajo un buen antecedente para el club de La Ribera. El uruguayo Andrés Matonte será el juez principal mientras que sus compatriotas Nicolás Taran y Martín Soppi serán los asistentes y Leodán González estará como el árbitro VAR. Tanto la terna arbitral como el responsable del VAR estuvieron presentes en el Cilindro de Avellaneda cuando Boca eliminó por penales a Racing Club, por lo que esta nueva designación es recibida como un buen augurio en Brandsen 805.

Temas


Más noticias