Liga Profesional

Pese a no estar aún en la Libertadores, el premio consuelo que obtuvo Boca

El Xeneize venció a Newell's Old Boys y sueña con entrar al máximo trofeo continental sudamericano.

Por Roberto Tapia

El Xeneize venció a Newell's Old Boys y sueña con entrar al máximo trofeo continental sudamericano.
El Xeneize venció a Newell's Old Boys y sueña con entrar al máximo trofeo continental sudamericano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors derrotó con lo justo a Newell’s Old Boys por 1 a 0, con un gol de penal claro del delantero uruguayo Miguel Merentiel, y sueña aún con clasificar a la Copa Libertadores 2024 por tabla anual, aunque todavía sigue vivo en la Copa Argentina, torneo que lo tiene en semifinales contra Estudiantes de La Plata, rival al que enfrentará el miércoles 22 de noviembre a la noche con sede a confirmar.

Estos son los caminos asegurados que el combinado auriazul posee rumbo al sueño de la séptima que se truncó hace casi 10 días tras perder la final ante Fluminense en Río de Janeiro, Brasil. Si ganaba dicho duelo, la ilusión quedaba saldada, los dólares caían en millonadas a la tesorería boquense y cinco clasificaciones de un saque eran confirmados para 2024 y 2025. Todo eso perdió Boca con la caída en el alargue 2 a 1 ante el equipo carioca que ganó por primera vez el mencionado campeonato.


Gracias a la victoria sobre la Lepra rosarina, el Xeneize llegó a los 59 puntos en la tabla acumulada, quedando a tres unidades del cuarto puesto, el último oficial para clasificarse de forma directa a la fase de pre Libertadores. Y allí está Godoy Cruz, además de Rosario Central. El equipo mendocino es el próximo oponente del club boquense en la fase regular de un torneo en el que ya quedó eliminado por seis derrotas en 13 partidos, casi la mitad del camino.

El premio consuelo que consiguió Boca con el triunfo de ayer

La cuenta de Twitter @la12tuittera confirmó que, con los tres puntos obtenidos sobre la hora ante Newell’s, el plantel profesional dirigido por Mariano Herrón se clasificó matemáticamente a la Copa Sudamericana 2024, por lo que Boca tendrá asegurada presencia internacional el año venidero, aunque el hincha no le gusta para nada disputar este torneo que ya consiguió en dos ocasiones (2004 y 2005), siendo el único en hacerlo de manera consecutiva, compartiendo liderazgo con otros clubes que también la conquistaron un par de veces.  
 


Más noticias