Liga Profesional

Pese al bajo sueldo de Almirón, el salario que Abel Ferreira le pediría a Boca

Con la salida de Jorge del club de La Ribera, ya se barajan nombres para suplantarlo de cara al 2024.

Por Roberto Tapia

Con la salida de Jorge del club de La Ribera, ya se barajan nombres para suplantarlo de cara al 2024.
Con la salida de Jorge del club de La Ribera, ya se barajan nombres para suplantarlo de cara al 2024.
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos son los rumores cada vez que se va un entrenador de un equipo de fútbol, los cuales se multiplican demasiado cuando se trata de un club como Boca Juniors que vende por nombre, prestigio, historia y malas noticias. Con el portazo de Jorge Almirón el pasado domingo, el interinato quedó a cargo de Mariano Herrón, quien debutó con un empate anteayer 1 a 1 contra San Lorenzo de visitante.

Muchos fueron los nombres que se barajaron acto seguido renunció el ahora ex director técnico, nuevamente finalista de la Copa Libertadores como ocurrió en 2017 con Lanús ante otro equipo brasileño. Entre ellos, se mencionó el de Fernando Gago, José Néstor Pekerman, Ricardo Gareca, Gabriel Milito, Luis Zubeldía y Martín Palermo, entre otros, tengan o no trabajo actualmente. Pero a días de las elecciones presidenciales, la prioridad del combinado Xeneize es esa y clasificar como sea a la siguiente edición del mencionado torneo continental.


Más allá de los apellidos mencionados, el que más sorprendió de todos los posibles candidatos a ser DT del cuadro auriazul, según el periodista deportivo Diego Monroig, fue el del portugués Abel Ferreira, quien está dirigiendo hace tres años a Palmeiras y ya conquistó dos veces el cetro más preciado por el hincha boquense desde 2007. Con estos antecedentes, parece un poco inoportuno llamarlo teniendo trabajo en curso y contrato vigente con el Verdao, sin saber cuáles son sus pretensiones.

Cuánto sería el sueldo de Abel en caso de llegar a Boca

De acuerdo con el medio francés L’Equipe, el entrenador luso se ubica entre los mejores pagos del mundo y no es sencilla su llegada. El medio galo confirma que recibe una suma de 6,7 millones de euros por año en el combinado brasileño, números que en Argentina no se manejan ni por asomo. De esta manera, la dirigencia que asuma el mes que viene deberá tener en cuenta este dato clave en caso de ir a buscarlo para sentarse a negociar con todos los detalles puestos sobre la mesa. 
 


Más noticias