Liga Profesional

Podía ser roja, la primera polémica de River contra Newells

¿La entrada de Aguirre a González Pirez ameritaba expulsión?

Por Roberto Tapia

¿La entrada de Aguirre a González Pirez ameritaba expulsión?
¿La entrada de Aguirre a González Pirez ameritaba expulsión?
Síguenos enSíguenos en Google News

Newell's Old Boys sorprendió a River Plate con el planteo inicial elegido por Gabriel Heinze. Es que en la primera mitad decidió pelearle la pelota y no salir a defenderse como había sucedido con otros rivales del Millonario. Sin embargo, hubo una jugada que podría haber inclinado la balanza hacia el lado del visitante, pero que no ocurrió y se desató la polémica.

Iban 18 minutos en el estadio Coloso Marcelo Bielsa cuando en una pelota dividida fueron a disputarla Brian Aguirre y Leandro González Pirez. Si bien ambos fueron al balón, el de Newell's fue con la suela muy arriba y terminó tocando la rodilla del defensor visitante. El árbitro Hernán Mastrángelo decidió mostrarle la tarjeta amarilla y no la roja.

Si bien para muchos hinchas del equipo de Martín Demichelis la infracción ameritaba la expulsión, el VAR ratificó la decisión del árbitro y el delantero de la Lepra sólo fue amonestado. Sin dudas, otra gran polémica en la jornada del fútbol argentino, que ya había tenido el penal (posiblemente mal sancionado) a favor de Racing en el clásico contra Independiente.

Más allá de la polémica del primer tiempo, lo cierto es que Newell's volvió a demostrar ser un equipo muy difícil de enfrentar. Es que perdió apenas uno de los últimos siete partidos y en condición de local está invicto y no recibió ningún gol en lo que va de esta Liga Profesional. Por su parte, River quiere hacer crecer la seguidilla de victorias (van 6 consecutivas).

 

Las estadísticas del primer tiempo entre Newell's y River

El Millonario no pudo dominar la pelota, teniendo el 46% de la posesión contra el 54% del equipo local. Además, intento cuatro disparos de los cuales tres fueron al arco pero que no inquietaron de más a Lucas Hoyos. Por su parte, la Lepra manejó el balón pero no consiguió ser profundo, siendo que sólo pateó una vez y se fue desviado.


Más noticias