Liga Profesional

Pol Fernández, figura en Boca y hermoso gesto con un nene de Barracas Central

Además, el volante marcó un gol y salió por una molestia física.

Por Roberto Tapia

Además, el volante marcó un gol y salió por una molestia física.

Guillermo Fernández fue una de las grandes figuras que tuvo Boca Juniors contra Barracas Central. El volante fue importante en la ráfaga donde el Xeneize le convirtió los tres goles del partido con los que goleaba al conjunto local. Tal es así que hasta marcó el 3-0. No obstante, en el segundo tiempo fue reemplazado por una molestia.

Iban 28' cuando Pol le metió un muy buen pase a Darío Benedetto, que no definió bien pero el desvío de Agustín Dattola hizo que terminara en gol. Minutos más tarde Luca Langoni marcó el segundo y la goleada 3-0 la selló el propio Fernández, con un muy buen tanto. Fue tras una buena jugada del Pipa y de Sebastián Villa.

Pese a todo eso, Pol Fernández tuvo una molestia en la rodilla izquierda y debió ser reemplazado a los 73 minutos del encuentro. De todos modos, se especula que también fue más por precaución que por otra cosa. Es que este jueves el Xeneize se enfrenta a Monagas en Venezuela por el debut de la Copa Libertadores.

Además, al salir del campo de juego Pol le regaló su camiseta a un niño de Barracas Central que lo alentó y lo llenó de elogios pese a no ser de su equipo. Luego, al nene se lo vio muy feliz. “Estoy agradecido al cariño de la gente y por eso tuve ese gesto con él”, expresó el mediocampista.

De los silbidos a ser figura

Frente a Instituto de Córdoba en la Bombonera, Pol Fernández fue uno de los dos jugadores que salió silbado del campo de juego por los hinchas de Boca. El otro había sido Sebastián Villa. Este sábado el Xeneize se recuperó y el volante de 31 años fue importante para la victoria del equipo dirigido de manera interina por Mariano Herrón tras el despido de Hugo Ibarra.

Temas


Más noticias