Liga Profesional

Polémica entre San Lorenzo y Boca por la no expulsión de Agustín Sández

Además, hasta los propios compañeros del defensor se enojaron con él.

Por Roberto Tapia

Además, hasta los propios compañeros del defensor se enojaron con él.

Comenzó la era de Jorge Almirón como director técnico de Boca Juniors. Le tocó nada menos que contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro del Bajo Flores. Allí, comenzó perdiendo con mucha mala fortuna y estuvo a nada de quedarse con un jugador menos en una jugada que generó mucha polémica entre los espectadores del partido.

Iban apenas nueve minutos cuando le tiraron un pelotazo a Iván Leguizamón por la banda izquierda. Bruno Valdez corría a la par del delantero paraguayo cuando sintió un fuerte dolor en su rodilla y se frenó, dejando a su rival corriendo solo contra el área. Allí el jugador del Ciclón remató y marcó el primer gol del partido tras el desvío en Pol Fernández.

El conjunto de Rubén Darío Insúa fue superior a la visita en casi todos los aspectos del juego. No obstante, el Xeneize se acercó al gol de la mano de Darío Benedetto pero lastimosamente para los hinchas y para el nuevo entrenador, el Pipa no definió nada bien ninguna de sus situaciones para marcar. Hizo todo bien excepto el tiro final.

Mientras el equipo visitante quería ir por el empate, se produjo la gran polémica de la noche. Agustín Giay encaraba por la derecha a toda velocidad en un contraataque cuando Agustín Sández le tiró un ‘guadañazo’ desde atrás. El de San Lorenzo cayó al suelo y Facundo Tello le mostró la roja al lateral izquierdo.

El VAR anuló la expulsión a Agustín Sández en Boca

Minutos después, el VAR analizó la jugada y sostuvo que el lateral izquierdo del Xeneize no le pegó al del Ciclón. Sin embargo, tuvo la intención de pegarle. De este modo, el árbitro vio la jugada y decidió que la infracción ameritaba tarjeta amarilla y no roja. En el entretiempo, Almirón decidió cuidar a Sández y lo reemplazó por Juan Ramírez.

Temas


Más noticias