Liga Profesional

¿Qué dijo Jorge Almirón de la derrota de Boca con Estudiantes?

Además, el Xeneize quedó muy lejos de River en la Liga Profesional.

Por Roberto Tapia

Además, el Xeneize quedó muy lejos de River en la Liga Profesional.
Además, el Xeneize quedó muy lejos de River en la Liga Profesional.
Síguenos enSíguenos en Google News

“Este martes cueste lo que cueste, este martes tenemos que ganar” y “movete xeneize movete”. Con esas dos canciones y con muchos silbidos para nombres propios y para todo el equipo, la hinchada despidió a los jugadores de Boca Juniors tras la fuerte derrota contra Estudiantes de La Plata en la Bombonera. Jorge Almirón perdió los dos partidos que dirigió.

Si bien el Xeneize mostró una leve mejoría, a los 84 minutos Mauro Boselli marcó el único tanto del partido con un golazo de tijera. Con ese tanto el Pincha volvió a ganar luego de 15 años en la Bombonera, algo que no ocurría desde el 5 de octubre de 2008. “Yo soy el máximo responsable. Lo bueno es que pronto tenemos el partido de Copa para recuperarse”, expresó Almirón en conferencia de prensa.

Además, analizó: “Coincido en que Boca tiene la pelota y no es profundo. Más allá de girar la pelota rápido, hay que ser más profundo, trabajarlo. Llevamos pocos días de trabajo y en la adversidad redoblar la parte anímica. El tercer partido que pierde Boca de local, algo inédito, haré un fuerte análisis para adentro y con mis jugadores, para jugar el martes”.

Del mismo modo, finalizó: “Tuvimos momentos buenos momentos hoy, con buen manejo pero sin ser profundos. Hay que cambiar el ritmo, ser más profundos y punzantes, lo tenemos que trabajar. El rival se abría y nosotros profundizamos. Para ser un equipo protagonista hay que ser mucho más profundo a veces”.

¿Qué dijo Almirón de Pol Fernández y Sebastián Villa?

Luego de que Juan Román Riquelme los elogiara en la semana, Almirón sostuvo: “Villa fue espectacular contra San Lorenzo pero dependíamos mucho de él. No podemos depender de él. Y Pol Fernández necesita mucho del equipo, no es un jugador que te gane el partido gambeteando. Tenemos muchos chicos y la camiseta es pesada, se van a ir dando cuenta”.


Más noticias