Liga Profesional

Quiere volver al 2018, la prueba de fuego que le pone Almirón a Benedetto en Boca

El Pipa tendría una chance dorada para lo que se viene.

Por Roberto Tapia

El Pipa tendría una chance dorada para lo que se viene.
El Pipa tendría una chance dorada para lo que se viene.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino y es el único equipo de nuestro país que sigue con vida en esta edición de la Copa Libertadores de América. De hecho en una semana se enfrentará contra el Palmeiras en la Bombonera y luego en Brasil. En ese sentido hay algunas dudas en el equipo y una puede ser la de Darío Benedetto. El Pipa quiere volver a ser el del 2018 y Jorge Almirón le pondría una prueba de fuego.

 

El delantero de 30 años está peleando por un lugar en el once titular sabiendo que viene algunos escalones por debajo de la consideración de Edinson Cavani, el crack mundial que llegó al equipo de la Ribera para cumplir su sueño y que está a tres partidos de lograrlo. Sin embargo por la jerarquía histórica del Pipa, todavía este último no está descartado y podría sumar minutos contra los brasileños, probablemente el equipo con más protagonismo en los últimos años en Sudamérica.

Benedetto fue durante mucho tiempo un candidato a ídolo en Boca por su gran rendimiento y los goles que le hizo tanto el Palmeiras como a River Plate en la Copa Libertadores del 2018. De hecho también le marcó tantos al Millonario en otro superclásicos y siempre tuvo un carácter fuerte. Sin embargo entre que se fue a Europa, erró penales claves y habló un poco de más, se fue perjudicando solo. Aunque ahora intentaría cambiarlo y tiene una chance de oro.

 

La oportunidad de Amirón a Benedetto en Boca Juniors

El entrenador de 52 años estaría decidido a poner a Benedetto como titular junto a Cavani en el próximo partido de Boca (este sábado contra Lanús a las 18:30). Parece difícil que pueda jugar de arranque contra los brasileños, pero al menos tiene una buena prueba para llegar con ritmo y, por qué no, lograr la proeza que consiguió hace cinco años, dándole al Xeneize el pasaje a la final del torneo de clubes más importante del continente.


Más noticias