Liga Profesional

Respeto total, la confesión de Germán Cano antes de la final de Copa contra Boca

El goleador del Fluminense habló de lo que significa enfrentar al equipo xeneize.

Por Roberto Tapia

El goleador del Fluminense habló de lo que significa enfrentar al equipo xeneize.

Boca Juniors tiene la mente puesta en la final del 4 de noviembre ante el Fluminense por la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Jorge Almirón buscará el máximo hito del club en los últimos 16 años. El Xeneize dejó de lado la Copa de la Liga, donde marcha décimo en su zona, lo que supone un rendimiento que deja mucho que desear para un equipo tan grande como Boca. Sin embargo, nada importa en el club de la ribera si se obtiene la Libertadores, el gran objetivo de la institución en las últimas temporadas.

Los dirigidos por Jorge Almirón vienen avanzando en la Copa apuntalados en su arquero, Sergio Romero. ‘Chiquito’ demuestra toda su calidad y su experiencia en un rubro que ya es una especialidad: atajar penales. El arquero subcampeón del mundo fue fundamental en las definiciones de octavos de final, cuartos y semifinales. Ahora habrá una condición a tener en cuenta, serán 90 o 120 minutos, no 180 como venía sucediendo hasta el momento. Boca, en caso de verse superado, deberá aguantar 2 horas de partido para poder sacar su as de espadas.

Quien habló antes de la gran final fue el goleador del Fluminense: Germán Cano. El argentino brindó una conferencia de prensa y se refirió al cariño que hay en su familia por Boca, donde hay varios hinchas del Xeneize. “Hay muchos sentimientos encontrados, hay muchos bosteros en la familia, es normal. Ellos lo toman con tranquilidad, por un lado me apoyan a mí, por el otro, son hinchas de Boca desde que nacieron”, confesó el delantero.

El agradecimiento de Cano a Riquelme

En la fase de grupos de la actual Copa Libertadores, Boca le cedió Casa Amarilla al Fluminense para que pudiera entrenar antes de enfrentar a River por la fase de grupos. Ahora, Germán Cano le agradeció a Juan Román Riquelme por su hospitalidad. “Le quiero agradecer por abrirnos las puertas del club. Entrenamos ahí, se acercó a darnos un abrazo y nos dio de regalo una camiseta suya. Román es un persona muy humilde y transparente. Nos quedamos conversando de Boca, la Selección y la elección a fin de año en el club. Fue un momento lindo que va a quedar por siempre marcado en mi corazón”, expresó Cano.

Temas


Más noticias