Liga Profesional

Riquelme asumió como presidente de Boca, por qué puede ser reelecto sin problema

El máximo ídolo de la historia del Xeneize comenzó ayer su segundo mandato, el primero en su nuevo rol. 

Por Roberto Tapia

El máximo ídolo de la historia del Xeneize comenzó ayer su segundo mandato, el primero en su nuevo rol. 
El máximo ídolo de la historia del Xeneize comenzó ayer su segundo mandato, el primero en su nuevo rol. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Son días movidos y de definiciones en la vida política de Boca Juniors. Tras varias jornadas de incertidumbre al por mayor, Juan Román Riquelme asumió ayer como nuevo presidente del club de sus amores, el sueño del máximo ídolo de la historia del combinado auriazul que se le hizo realidad a los 45 años. Tras dejar todo en la cancha y ser campeón, deberá hacer lo propio sentado en un escritorio en el famoso Boca Predio.

Ese lugar, al que quiere ponerle Predio Carlos Bianchi en homenaje al mejor entrenador que el oriundo de Don Torcuato tuvo a lo largo de su carrera, será su búnker desde donde tomará todas las decisiones y los temas institucionales en La Bombonera será tema del secretario general boquense Ricardo Rosica, mano derecha y hombre de confianza del nuevo mandamás. Por esta razón, los temas ligados al fútbol esencialmente pasarán por las manos de Román.


Por otro lado, el nuevo entrenador, quien ya fue oficializado ayer también por las redes sociales oficiales del equipo porteño, en referencia a Diego Hernán Martínez, llegó anoche al país de sus vacaciones para ser presentado en sociedad y abonar previamente el resarcimiento que exige Huracán, su ex club, por haber interrumpido un contrato al que le quedaba seis meses para su culminación. En caso de dilatarse la situación, el Globo intimará a Martínez por incumplimiento laboral y por no presentarse a trabajar como manda lo firmado. 

Por qué Riquelme puede continuar luego de 2027

De acuerdo con lo que marcado por el medio partidario Planeta Boca Juniors, sin la presencia física de Riquelme, los apoderados firmaron todo y se realizó el histórico y simbólico traspaso de mando entre Jorge Amor Ameal y su ahora jefe directo. Este último ahora es vicepresidente electo del conjunto Xeneize y ambos tienen sus cargos hasta diciembre de 2027 por estatuto. Y un detalle más es que, como Juan no formó parte del binomio anterior, el propio reglamento lo habilita a poder ser reelecto en 2027 por cuatro años más.
 


Más noticias