Liga Profesional

Riquelme eligiría a Sampaoli como DT de Boca, mirá los problemas que traería

El entrenador santafesino está sin trabajo actualmente y es una opción potable para dirigir al Xeneize.

Por Roberto Tapia

El entrenador santafesino está sin trabajo actualmente y es una opción potable para dirigir al Xeneize.
El entrenador santafesino está sin trabajo actualmente y es una opción potable para dirigir al Xeneize.
Síguenos enSíguenos en Google News

De acuerdo con la información que brindaron el medio brasileño Goal y la periodista deportiva de dicho país Raisa Simplicio, el director técnico argentino Jorge Sampaoli es uno de los grandes candidatos para ser el próximo entrenador de Boca Juniors de cara a la temporada 2024. Pero no es el único nombre que se filtró a la prensa en las últimas horas.

Otros medios argentinos, y colegas como Nicolás Bozza, confirmaron que Carlos Bianchi es otro de los apellidos que figura en el radar del partido político comandado por Juan Román Riquelme en caso de que su binomio se imponga el domingo que viene en las elecciones presidenciales, las cuales iban a ser el sábado 2 de diciembre, pero por una denuncia de cinco socios judíos (tres se enteraron por la televisión) se modificó la fecha de los comicios.


Muchas fueron las experiencias internacionales que tuvo el amante del rock nacional como, por ejemplo, Olympique de Marsella, Sevilla, Universidad de Chile, Flamengo, el combinado nacional de la Roja y la famosa Selección Argentina, respectivamente. Y en esas aventuras compartió tiempo y plantel con algunos de los integrantes del equipo profesional auriazul, quienes hoy son los referentes principales del combinado sudamericano de cara a otro año que se avecina exigente, pero que todavía no se sabe si es con o sin Copa Libertadores de América.

Los problemas que acarrearía su presencia en el vestuario 

En base a sus previos pasos por los mencionados clubes y selecciones nacionales, no tiene buenos recuerdos con Darío Benedetto (lo borró del club francés), con Sergio Romero (lo dejó afuera del Mundial de Rusia 2018 días antes del inicio del campeonato), con Arturo Vidal (se peleó de forma privada y salió a la luz todo lo ocurrido entre ellos en el Mengao) y con Marcos Rojo coincidió en la única Copa del Mundo que le tocó dirigir en su vida, algo que difícilmente se repita por sus actitudes y su forma de ser. ¿Llegará a uno de los desafíos más importantes de su vida?
 


Más noticias