Liga Profesional

Riquelme lo compró pero Almirón no lo usa y se marchará de Boca en junio

El jugador en cuestión tiene varios en la consideración antes que él.

Por Roberto Tapia

El jugador en cuestión tiene varios en la consideración antes que él.

Boca Juniors viene levantando su nivel desde que Jorge Almirón asumió como director técnico del club y mucho tiene que ver con la limpieza que hizo dentro del plantel y los cambios en el equipo titular. Hay jugadores que ya casi no tienen minutos luego de no convencer y, de hecho, uno de los que compró Juan Román Riquelme se iría en el corto plazo.

Fueron muy pocos los jugadores que el Xeneize compró con esta dirigencia. Generalmente fueron préstamos o futbolistas que llegaron en condición de agente libre. Sin embargo, justo uno de los que decidió comprar fue uno de los casos en los que el director técnico de 51 años considera que no tiene nivel para estar en su plantel. De hecho, no lo puso nunca.

El último partido del jugador en cuestión fue el 9 de abril, tres días antes del arribo de Almirón al club. A partir de que el flamante DT tomó la posta, el delantero no volvió a jugar y tiene un pie y medio afuera de Boca, ya que el entrenador no lo tendrá en cuenta para lo que viene, teniendo muchos compañeros por delante suyo.

¿Quién es el jugador que se irá de Boca?

En su momento Riquelme lo había comprado por 1.750.000 dólares a Lanús. Se trata nada menos que de Nicolás Orsini, quien no tuvo un buen desempeño con la casaca azul y oro y marcó apenas tres goles en los 36 partidos que jugó. Para colmo, tiene por delante a Darío Benedetto, Miguel Merentiel, Luis Vázquez y hasta Gonzalo Morales. Se iría en junio.

Temas


Más noticias