Liga Profesional

River volvió a mostrar falencias defensivas y hasta Demichelis fue crítico

Además, dejó pasar la chance de quedar primero en el campeonato.

Por Roberto Tapia

Además, dejó pasar la chance de quedar primero en el campeonato.
Además, dejó pasar la chance de quedar primero en el campeonato.
Síguenos enSíguenos en Google News

River Plate perdió 2-1 un partido que, a priori, parecía accesible frente a Arsenal de Sarandí en el Monumental. De hecho, había comenzado ganando y dominaba el juego en el plano ofensivo. Sin embargo, como ya parece un error reincidente en el equipo del barrio porteño de Núñez, mostró fuertes falencias defensivas que permitieron la remontada del rival, que aprovechó todas las oportunidades.

 

Esta vez los errores fueron tan notorios que hasta el entrenador Martín Demichelis habló del tema. “A partir de esa jugada desafortunada cometimos errores, en las pérdidas nos estaban haciendo daño. Los chicos tienen la sensación de tener que corregir en la inmediatez y nos cometen el segundo gol. Es un error de descoordinación de la línea de cuatro defensores”, explicó.

Y profundizó su pensamiento en conferencia de prensa: “En el gol de Luis Leal, sale Leandro (González Pírez), sale también Robert (Rojas) dejando un pase muy fácil afuera, y quiere cruzar Enzo Díaz de central izquierdo hacia afuera liberando la zona peligrosa de gol... Hay que seguir trabajando, hay que seguir buscando un mecanismo que nos dé una solidez”.

Cabe destacar que el primer gol que recibió el conjunto millonario también salió de un error propio, cuando el recientemente ingresado, Agustín Palavecino, ejecutó un muy mal pase hacia Franco Armani, que terminó cometiéndole penal al delantero de Arsenal, que luego Lautaro Guzmán transformó en el tanto del empate del equipo visitante, que ya mostraba algunas aproximaciones al arco rival.

 

Los cambios le salieron mal

River Plate se vio perjudicado luego de los cambios realizados por Martín Demichelis en el segundo tiempo. Es que primero Agustín Palavecino dio el mal pase que derivó en el penal del primer gol. Luego, Miguel Borja perdió la pelota en la mitad de la cancha y, por desajustes defensivos, Arsenal le dio vuelta el partido. Ahora, River quedó lejos de la punta del campeonato.


Más noticias