Liga Profesional

Sabor amargo en Independiente, el Rojo no pudo vencer a un descendido Arsenal

El equipo de Carlos Tévez igualó sin goles ante un equipo que ya perdió la categoría.

Por Roberto Tapia

El equipo de Carlos Tévez igualó sin goles ante un equipo que ya perdió la categoría.
El equipo de Carlos Tévez igualó sin goles ante un equipo que ya perdió la categoría.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Atlético Independiente empató 0 a 0 con Arsenal de Sarandí en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Luego de haber perdido con claridad ante River Plate en la última fecha, donde el Millonario lo goleó por 3 a 0 en el Estadio Más Monumental, en Independiente tenían la expectativa de recuperarse ante un descendido Arsenal, sobre todo si se tenía en cuenta que el partido se jugó en Avellaneda. A pesar de que el Rojo fue el que más buscó, el ataque del equipo dirigido por Carlos Tévez no pudo vulnerar la valla rival.

Desde el primer minuto, Independiente se situó en campo antagónico e intentó vencer el arco defendido por Alexis Medina. Sin embargo, el arquero de Arsenal tuvo una buena actuación y sacó las pelotas que fueron contra su arco, aunque los jugadores de Independiente nunca terminaron de definir de la mejor manera, ya que la mayoría de los disparos fueron al cuerpo del guardameta. Sobre el minuto 14 del segundo tiempo se dio la jugada más clara del partido.

A Damián Pérez le quedó una pelota de frente al arco y para la zurda, su pierna más hábil. Desde media distancia remató con potencia pero el disparo salió en dirección a la posición del arquero Medina. No obstante, por la fuerza que traía la pelota, el golero dio un rebote que le quedó a Alexis Canelo, quien definió de zurda, pero Medina tuvo una gran reacción para desviar la pelota y enviarla al tiro de esquina.

Empate con sabor a poco

Con un Arsenal descendido, Independiente pretendía quedarse con los 3 puntos. En el decimoprimer partido de Carlos Tévez como director técnico del Rojo, el local quería recuperarse de la derrota con River. A pesar de que hubo un dominio territorial de parte de Independiente, el equipo no pudo traducir la tenencia de la pelota y algunas llegadas en un partido que tuviera un marcador favorable. Los cambios de Tévez le dieron algo de dinamismo, pero no fue suficiente para doblegar una defensa de Arsenal que se mantenía ordenada y con muchos jugadores por detrás de la línea de la pelota.


Más noticias