Liga Profesional

Sacude a Boca, lo que dijo Romero tras ser el héroe en los penales con Palmeiras

El Xeneize vuelve a jugar una final de Libertadores luego de cinco años.

Por Roberto Tapia

El Xeneize vuelve a jugar una final de Libertadores luego de cinco años.

El Allianz Parque era el estadio que tenía el placer de albergar uno de los partidos más importantes de este 2023 (sino el más importante). El Palmeiras y Boca Juniors se medían en el encuentro válido por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Allí el Xeneize se jugaba el año y la dirigencia es probable que todo el mandato. El sueño de la Séptima viene desde hace muchos años y este año el club argentino volverá a jugar la final gracias a Sergio Romero, que atajó en modo Dios.

El equipo de la Ribera se medía contra el gigante brasileño que lleva dominando el continente en los últimos años, de hecho ganó dos de las últimas tres ediciones de la máxima competencia de clubes de Sudamérica. A tan sólo 90 minutos de la final (donde ya esperaba el Fluminense tras ganarle al Inter), el equipo de Jorge Amirón buscaba llegar a ese gran partido, en el sueño de la Séptima, donde no es favorito pero quiere ir por la épica. Lo terminó logrando en los penales.

 

Boca comenzó el partido siendo superior al equipo brasileño, abriendo el marcador con gol de Edinson Cavani tras una gran jugada de Miguel Merentiel. En el segundo tiempo todo cambió y tras cambios erróneos del DT y la tarjeta roja de Marcos Rojo, se produjo una mayor cantidad de jugadas del local, que lo empató a los 73' por intermedio del uruguayo Joaquín Piquerez. Desde allí el Xeneize se dedicó a aguantar y llegó a los penales.

Sergio Romero en modo Dios salvó a Boca y lo llevó a la final

Sergio Romero tuvo un gran partido y luego tapó dos penales en la tanda. “Es lindo poder ayudar a mis compañeros, es espectacular. Es difícil jugar en cancha sintético, hicimos un gran desgaste. Por suerte a los 36 años me puedo divertir para atajar penales. No me imaginé nunca jugar la Libertadores, pensaba terminar mi carrera en Europa y terminé en Argentina, en Boca. El equipo de arqueros me ayudó mucho y gracias a Dios le dimos el pase a la final que es importante”, sostuvo el héroe.

Temas


Más noticias