Liga Profesional

Salvada de Franco Armani, gol de José Paradela y un equipo muy intenso

River mejoró el nivel en el partido frente a Lanús en La Fortaleza.

Por Roberto Tapia

River mejoró el nivel en el partido frente a Lanús en La Fortaleza.

River Plate necesitaba cambiar la cara rápidamente, dejar atrás ese flojo partido que tuvo contra Arsenal de Sarandí en el Monumental (derrota 1-2), que le produjo alejarse de la cima del torneo. Por ese motivo, Martín Demichelis movió el equipo, metió varios cambios y la imagen del Millonario efectivamente cambió en la primera mitad frente a Lanús en La Fortaleza.

 

Desde el principio del partido los dirigidos por Demichelis comenzaron con mucha intensidad, apretando en las salidas del local para generar los errores. Mientras se veía una buena mejora en el nivel de juego del equipo, lo capitalizó en el resultado gracias a una gran jugada colectiva del equipo. Fue José Paradela quien mandó la pelota al fondo de la red a los 25'.

Si bien el Millo jugó mejor la primera mitad y mostró buenos destellos defensivos, con el correr de los minutos el Granate lo emparejó y le generó algunas situaciones que podrían haber significado el empate. De hecho, antes del tanto de Paradela, el arquero Franco Armani tuvo una tapada clave contra Pedro de la Vega.

River era un equipo muy agresivo en los últimos minutos de la primera mitad, algo que no había mostrado ni contra Arsenal ni contra Banfield. Ahora, si bien el equipo no tenía un buen desempeño defensivo, al menos mostró este punto a favor que ilusiona al entrenador del Millonario. Luego, en la posesión se dividieron la pelota en partes iguales con Lanús y tuvieron la misma cantidad de tiros efectivos al arco.

 

Los cambios de Demichelis

El entrenador de River sorprendió a todos cuando dio la formación inicial en la previa al partido en La Fortaleza. Es que se esperaban algunos nombres que venían siendo titulares, pero Demichelis se inclinó por Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco y Salomón Rondón.

Temas


Más noticias