Liga Profesional

Sebastián Villa tuvo otro muy flojo partido en Boca y opaca a Luca Langoni

Además, tuvo una jugada que indignó a todos los hinchas.

Por Roberto Tapia

Además, tuvo una jugada que indignó a todos los hinchas.

Sebastián Villa fue durante un tiempo uno de los referentes y de los mejores jugadores que tuvo Boca Juniors. Sin embargo, en los últimos tiempos está muy lejos de esa versión y cada vez pareciera jugar un poco peor. El colombiano no influye en la ofensiva y tampoco colabora en defensa, lo que genera desequilibro en el equipo de Hugo Ibarra.

 

En el partido frente a Banfield en el Florencio Sola, el delantero de 26 años tuvo otro flojo rendimiento donde no pudo ayudar al Xeneize a ganarle al equipo que estaba último en la presente Liga Profesional de Fútbol argentino. De hecho, el Taladro lo ganó 1-0 y consiguió el primer triunfo en lo que va del campeonato.

Contra Banfield, Villa disputó 80 minutos, tocó 52 veces la pelota, falló ocho pases, completó sólo uno de los ocho centros que intentó y gambeteó sólo a un rival en los tres regates que quiso hacer. Además, el dato más alarmante posiblemente sea que perdió 18 veces la pelota.

Asimismo, se comprobó en los últimos partidos que, cuando juega Villa, los delanteros que lo acompañan suelen bajar su nivel. Luca Langoni, por caso, recibe mucho menos la pelota ya que los compañeros suelen buscar más al colombiano. Además, el chico de inferiores queda muy atado a una sola banda y no tiene la libertad para moverse por todo el frente de ataque.

 

La jugada que indignó a los hinchas

Faltaba poco para el final del partido cuando Villa ejecutó un mal centro desde la izquierda. La jugada continuó, pasaron un par de minutos y el colombiano todavía no había regresado a su posición. Cuando regresaba caminando, ni siquiera pudo esquivar la pelota, que le pegó y el juez de línea marcó posición adelantada. Además, le frustró el ataque al Xeneize por su desatención.

Temas


Más noticias