Liga Profesional

Sebastián Villa y Pol Fernández, de ser figuras a ser silbados por la Bombonera

Además, hubo una silbatina general para todo el equipo de Boca al finalizar el partido con Instituto.

Por Roberto Tapia

Además, hubo una silbatina general para todo el equipo de Boca al finalizar el partido con Instituto.
Además, hubo una silbatina general para todo el equipo de Boca al finalizar el partido con Instituto.
Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors jugó un muy mal partido frente a Instituto de Córdoba en la Bombonera, dejando una muy mala imagen y generando una gran incertidumbre de cara a lo que viene. Si bien fue sólo un 2-3 que pudo terminar el empate (si el árbitro cobraba penal en la última jugada), la gente se fue enojada y silbó a varios jugadores.

 

Si bien hubo una silbatina general para todo el equipo al finalizar el encuentro, hubo dos jugadores que fueron foco de las críticas de los hinchas. Se trata nada menos que de Sebastián Villa y Guillermo Fernández. El colombiano había sido silbado también ante Defensa y Justicia, y a Pol es la primera vez que le pasa en el club.

Si bien hay clubes donde se suelen dar las silbatinas ante un mal resultado, en Boca es muy inusual que eso ocurra, de hecho generalmente sucede una vez cada varios años. Sin embargo, ahora la gente parece haberse cansado de los malos resultados y el aún peor desempeño del equipo de Hugo Ibarra y lo pagaron dos jugadores que antes eran figuras.

Durante mucho tiempo Boca fue ‘Villa dependiente’, siendo el único jugador que podía salvar al equipo en un momento adverso. Hoy ya es una constante que el colombiano termine mal todas las jugadas de ataque que intenta armar o que desperdicie una jugada de gol por decidir mal. Además se le suman las situaciones extrafutbolísticas, que generaron que el hincha le pierda cualquier tipo de paciencia.

 

El viejo chico de inferiores silbado

Pol Fernández se formó en el club, tuvo una gran participación en la Primera de Boca entre 2012 y 2013 y se fue. Luego, regresó en 2020 donde fue figura y, tras un paso por México, nuevamente volvió a ponerse la azul y oro. No obstante, en este tercer ciclo no puede logar alcanzar su mejor nivel.


Más noticias